• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft integrará el botón de inicio en Windows 8.1

Windows 8

Entre otras novedades, Microsoft incluiría una opción para configurar de que manera los usuarios querían que se iniciara directamente el sistema, si en la pantalla de inicio o si en el escritorio clásico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que Microsoft estaría preparando la vuelta del botón de inicio en Windows Blue, la gran actualización de los principales servicios de Microsoft, incluido Windows 8, que llegará durante la segunda mitad de este mismo año con el objetivo de cubrir muchas de las necesidades actuales que tienen los consumidores.

A principios de febrero se comentaba que posiblemente la estrategia que iba a seguir Microsoft era la de cambiar el ciclo de vida de sus productos acercándolo al modelo al que están acostumbrados los usuarios de Windows Phone, que reciben una gran actualización del sistema completamente gratuita de forma anual. Un modelo, más parecido al que sigue Apple desde hace años que el tradicional, cuya principal ventaja es reducir la brecha digital entre sistemas operativos. Hay que recordar que Microsoft lanza sus sistemas operativos cada 3 años y el salto de Windows 7 a Windows 8 ha sido posiblemente demasiado excesivo para millones de usuarios que están acostumbrados a los modelos tradicionales.

El nuevo botón de inicio de Windows 8.1 solamente ofrecería a los consumidores un acceso directo a la pantalla de inicio sin la posibilidad de desplegar un menú de inicio tradicional. La eliminación del botón de inicio de Windows 8 ha sido siempre un tema polémico entre los consumidores del nuevo sistema operativo. La compañía siempre se ha defendido explicando que los datos recogidos por el programa de experiencia de los usuarios argumentaban que la mayoría de ellos no usaban prácticamente este botón.

Entre otras novedades, Microsoft incluiría una opción para configurar de que manera los usuarios querían que se iniciara directamente el sistema, si en la pantalla de inicio o si en el escritorio clásico.

De confirmarse esta nueva características junto con la del inicio directamente en el escritorio clásico, sería un excelente ejemplo de cómo la compañía escucha los feedbacks de sus usuarios y no le importa dar marcha atrás para aumentar la satisfacción de los que confían en sus productos.