• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft experimenta con la realidad virtual

Microsoft Corporation no hizo un anuncio formal acerca de si esta tecnología estará disponible o no en su consola de novena generación

Microsoft Corporation no hizo un anuncio formal acerca de si esta tecnología estará disponible o no en su consola de novena generación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2013 no tardó en mostrar algunos de los ases que tiene bajo su manga para este año en materia tecnológica. En el Consumer Entertaiment Show, que se realizó la semana pasada en las Vegas, Nevada, diversas compañías mostraron algunos de sus proyectos para los próximos 12 meses del calendario, pero el que quizás captó la mayor atención del mundo de los videojuegos fue el IllumiRoom, de Microsoft Corporation.

De acuerdo con lo explicado por el Microsoft Research Team en su exposición, durante la convención, este dispositivo le permitirá al usuario ampliar el espectro de visualización del televisor “utilizando algunas de las características ya preinstaladas en el Kinect (dispositivo de sensor de movimiento del Xbox 360, que se creó para competir con los mandos de Wii y el PlayStation Move), para así mejorar la experiencia del jugador, cambiando por medio de proyecciones la apariencia del lugar en el que se tiene la consola. Lo que se busca con esto es maximizar el campo de visión de una persona, para que no se sienta atada a los marcos de una pantalla tradicional”.

Por los videos mostrados en el CES, esta ampliación de las funciones del Kinect, que ya va por su versión 2.0, es un primer paso a conseguir poner en el mercado dispositivos muy cercanos a los vistos en películas de Hollywood como Minority Report, en el que se podían apreciar computadoras cuyas pantallas eran creadas por luces no existía un hardware que pudiese tocarse firmemente. Microsoft ya había dado señales de estar trabajando este tipo de tecnología, luego de que en 2011 se filtrara por Internet unos planos en los que buscaban crear un ambiente de juego más allá de lo que se podía experimentar con la consola.

Microsoft Corporation no hizo un anuncio formal acerca de si esta tecnología estará disponible o no en su consola de novena generación, la sucesora del Xbox 360, pero se esperan más anuncios acerca de este dispositivo para abril de este año en el ACM SIGCHI Conference, de Paris. Además, rumores de Internet, que reflejaron sites como IGN y Joystiq, señalan que antes de junio, fecha en la que se realizará el Electronics Entertaiment Expo, tanto esta casa, como Sony Computer Entertaiment, harán los anuncios formales acerca de sus supuestos Xbox 720 y PS4, actualmente en proceso de producción.