• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft estrenará en noviembre el Windows Phone 8

HTC Windows Phone 8S/ Reuters

HTC Windows Phone 8S/ Reuters

Los dispositivos aterrizarán primero en el Viejo Continente, donde debutarán el próximo fin de semana y paulatinamente empezarán a comercializarse en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los nuevos teléfonos inteligentes equipados con el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, estarán disponibles en noviembre en Estados Unidos y Europa, según anunció este lunes la compañía estadounidense en una presentación celebrada en California.

Los dispositivos aterrizarán primero en el Viejo Continente, donde debutarán el próximo fin de semana y paulatinamente empezarán a comercializarse en EE UU y el resto de 191 países donde Microsoft tiene previsto hacer llegar esta tecnología.

El principal fabricante de teléfonos, detrás del lanzamiento de Windows Phone, es la empresa finlandesa Nokia, un gigante del sector venido a menos ante la pujanza del surcoreano Samsung, que unió fuerzas con Microsoft para recuperar el terreno perdido.

"Nokia está centrado exclusivamente en Windows Phone", dijo hoy el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien mostró el esperado Nokia Lumia 920, la versión de gama más alta de los modelos con Windows Phone 8 que pondrá a la venta Nokia y que incluye una cámara de fotos y video con estabilizador óptico.

Ballmer no ofreció detalles sobre precios ni del primer día de venta de este dispositivo, que en EE.UU. estará solo disponible a través de AT&T.

La tecnología Windows Phone 8, con la que Microsoft quiere diferenciarse del iPhone de Apple y de los teléfonos Android de Google con un software que permite una mayor personalización del aparato, se encontrará también en los Nokia Lumia 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey.

En EE.UU., los clientes de Verizon, AT&T y T-Mobile podrán adquirir Windows Phone 8.

El rango de precios anunciados va desde 49 dólares por un Nokia Lumia 822 hasta 199 dólares por un Windows Phone 8X de HTC con Verizon, si bien T-Mobile venderá el mismo teléfono por 50 dólares menos.

En función de los modelos y los servicios de las compañías de telecomunicaciones, los Windows Phone 8 podrán desde cargar su batería de forma inalámbrica (Nokia Lumia 920 y 820), cámaras de gran angular y sonido con tecnología Beats Audio (HTC), entre otras cosas.

El Nokia Lumia 920 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas (Samsung Galaxy S3 tiene 4,8 pulgadas, el iPhone 5 tiene 4 pulgadas), con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.