• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft anuncia oficialmente la salida de su nueva tableta Surface

Panos Panay, el gerente general del equipo detrás de Surface, en el lanzamiento de la tableta

Panos Panay, el gerente general del equipo detrás de Surface, en el lanzamiento de la tableta

Los primeros modelos del equipo, con Windows RT, saldrán a la venta mañana, con un precio que parte en US$ 499

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Tras una pausa de dos horas, Microsoft retomó su evento de lanzamiento en Nueva York, esta vez para detallas las bondades de Surface, su nueva tableta.

Si bien en la presentación de la mañana se destacaron los computadores y tabletas producidos por los ocho partners de Microsoft, claramente la mayor fuente de orgullo para la compañía es Surface, su entrada al cada vez más competitivo mercado de las tabletas y donde apostará por introducir su sistema operativo para procesadores ARM, Windows RT.

Durante casi una hora se presentaron las principales características, como su exterior de magnesio, la calidad de la construcción de su bisagra, el posicionamiento de la cámara y la resistencia general de los materiales. Si bien no Steven Sinofsky no se subió a la Surface como si fuera un skate, sí mostraron la calidad del equipo dejándolo caer en el suelo un par de veces.

Tal como estaba anunciado hace algunas semanas, Surface saldrá a la venta esta medianoche en Microsoft.com (sólo para ocho países). También habrá una venta especial en Times Square.

El modelo más económico de la tableta es el de US$ 499, que ofrece el equipo con 32 Gb de almacenamiento. Todos los modelos de Surface disponibles desde mañana usarán Windows RT, la versión de Windows 8 para procesadores ARM (lo que hará que sean incompatibles con programas antiguos del sistema operativo). Durante los próximos meses será lanzada una versión con Windows 8 Pro, que tendrá un precio más cercano al de un laptop.