• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft revela que la consola Xbox One sí necesitará conexión a internet cada 24 horas

Este 2013 es el año de los cambios en las consolas de juegos. Microsoft decidió mostrar a la Xbox One, el reemplazo de la actual Xbox 360 l Foto: REUTERS

Este 2013 es el año de los cambios en las consolas de juegos. Microsoft decidió mostrar a la Xbox One, el reemplazo de la actual Xbox 360 l Foto: REUTERS

A pesar de que en un comienzo la empresa señaló que no sería necesario, esta semana confirmaron que la consola cuenta con un chequeo diario que servirá para verificar licencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos rumores han rodeado a la consola Xbox One desde su lanzamiento. Uno de los más importantes hasta el momento ha sido el relativo a la conexión a internet que requerirá este equipo. Si bien en un comienzo Microsoft señaló que no sería necesaria de una forma muy seguida, esta semana la empresa ha revelado que el equipo sí necesitará conectarse a internet al menos cada 24 horas.

Microsoft señaló por medio de un comunicado que el punto principal de esta obligación para la consola será verificar, por ejemplo, si "aún eres el dueño del juego al que estás jugando. Luego de este período de tiempo, el juego offline no será posible, aunque de igual manera podrás ver televisión en vivo, o disfrutar de películas en BluRay y DVD".

En caso de que los usuarios no se conecten en 24 horas, no será posible jugar ni utilizar la consola para algo más que no sea ver televisión o una película, imposibilitando además a cualquier usuario que no tenga conexión de internet permanente en su casa a adquirir este equipo.

Esta no fue la única mala noticia para los jugadores por parte de Xbox. La empresa además respondió la gran duda detrás del uso de juegos de segunda mano. Si bien en la presentación se aclaró que los títulos instalados en la consola se asociarían a la cuenta de un dueño, en los días posteriores no se explicó si se cobraría además extra por utilizar otro tipo de títulos no asociados.

Esta duda ha quedado disipada esta semana, específicamente con el anuncio de Microsoft de que efectivamente se podrán comprar juegos de segunda mano sin entregar un pago extra, no obstante esto no se aplicaría tan simplemente.

"Xbox One está diseñada para que puedas prestar o dar tus juegos sin tener que pagar ninguna cuota. Sin embargo, sólo podrás dar tus juegos a amigos que lleven más de 30 días entre tus contactos de Xbox y esta transferencia de juegos solo se podrá hacer una vez por título", señalaron en el comunicado.

En tanto, la venta de juegos usados solamente se podrá realizar por medio de "vendedores certificados por Microsoft" que no considera, por ejemplo, sitios como eBay que permitían la venta entre los mismos usuarios. Algo que la empresa señala podría cambiar pero no inmediatamente para el lanzamiento de Xbox One.

Queda ver solamente cuál será la postura de la segunda consola que ocupará los estantes de las tiendas a fines de año, definiendo con esta respuesta si esta tecnología será exclusiva de una marca o una nueva tendencia en el mercado de videojuegos.