• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft lanza Office para iPhone, aunque bajo un sistema de suscripción

Office para iOS / Microsoft

En una aplicación, la compañía incluyó la posibilidad de editar archivos de Word, Excel y PowerPoint

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras más de un año de rumores y especulación, finalmente esta mañana Microsoft lanzó una aplicación oficial de su suite de ofimática Office para la plataforma iOS, aunque con algunas limitaciones importantes.

Por ahora, "Office Mobile" sólo funciona para el iPhone, relegando a los usuarios de iPad a usar la versión web (compatible con Safari), y además sólo está disponible para Estados Unidos. La otra gran limitante es que, para ser usado, requiere que el usuario pague una suscripción "Office 365".

Este sistema fue lanzado el año pasado, junto a la presentación de Office 2013. Bajo una suscripción (US$ 7.99 mensuales o US$ 79.99 anuales) entrega acceso a todos los programas de Office en hasta 5 equipos, además de 20 GB de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos de llamadas vía Skype al mes. En el caso de la aplicación para iPhone, es un requisito clave: sin la suscripción, no se puede usar el software.

Office para iPhone cumple con lo que promete, aunque sus opciones son limitadas. En el caso de Word, la aplicación permite ver documentos (sincronizados desde SkyDrive), agregar comentarios y editarlos, aunque el proceso de elección de formato (tipografía, tamaño de letra, color) puede ser un poco enredado. En Excel la situación es un poco mejor, aunque la selección de varios cuadros para la edición conjunta o la creación de gráficos a veces no responde muy bien.

Finalmente, PowerPoint es la herramienta más simple de todas aunque no permite hacer mucho: sólo se puede cambiar el orden de las diapositivas de una presentación y editar su texto, aunque sin cambiar su formato. Tampoco se pueden crear presentaciones nuevas.

En general, Office para iPhone busca entregar una manera de hacer ediciones rápidas "en movimiento", sin buscar reemplazar el computador. Habrá que ver qué recepción tiene la aplicación, especialmente si se le compara con programas como Google Drive o la suite iWork de Apple.

"Office Mobile para suscriptores de Office 365" ya está disponible en la App Store como una descarga gratuita. Por ahora, no está disponible en la tienda chilena. Se espera que el software llegue a otras regiones en los próximos días.