• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El nuevo Megaupload se queda sin dominio a pocos meses de su lanzamiento

La página Me.ga de Kim Dotcom iba a estar alojada por el gobierno de Gabón, no obstante este país ha señalado que suspenderá la creación del sitio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque se espera que el nuevo servicio de Megaupload sea lanzado en pocos meses más, el proyecto de Kim Dotcom ya presentaría sus primeros problemas. El gobierno de Gabón, que iba a hospedar el sitio, ha señalado que no participará de la página Me.ga y terminará con el dominio entregado al magnate.

La noticia fue revelada por Blaise Louembe, ministro de Comunicaciones de este país quien ya habría ordenado la suspensión del nuevo sitio.

"Nosotros no podemos servir de plataforma o pantalla de actos encaminados a violar los derechos de autor, ni utilizar por personas sin escrúpulos", señaló el ministro.

Respondiendo a estos dichos el abogado de Dotcom, Ira Rothken, ha señalado que la famosa plataforma finalmente no estaría disponible con el dominio .ga. Sin embargo, Rothken confirmó que el servicio se encontraría de todas formas en camino.

"El nuevo sitio ni siquiera es funcional aún. Megaupload y Kim son inocentes y se les debe presunción de inocencia. Suena como una falta de neutralidad en la red las declaraciones de Gabón así que sólo vamos a utilizar un dominio diferente", declaró el abogado.

De acuerdo a estas declaraciones la llegada del nuevo Megaupload no se retrasaría y sería lanzado el próximo 19 de enero, una fecha que fue anunciada por el propio Dotcom en Twitter.

El magnate había decidido dejar de lado los dominios bajo el control de Estados Unidos como .com o .net por otros alternativos para evitar el control de ese país y una cancelación del sitio.

No obstante, el creador de Megaupload ha señalado a través de Twitter que ya ha consegiodo un dominio alternativo y que hará frente a la medida del Gobierno de Gabón, la cual considera parte de 'cacería de brujas' organizada por el gobierno de Estados Unidos.