• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Hackers lograron ingresar a las redes sociales de Mark Zuckerberg

 Mark Zuckerberg, presidente de la red social Facebook | foto El Comercio

Mark Zuckerberg, presidente de la red social Facebook | foto El Comercio

Los usuarios de Pinteres y Twitter del creador de Facebook permanecieron bloqueadas por unas horas hasta que la compañía reportó su reactivación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le hachearon sus cuentas personales este fin de semana.

Medios internacionales registraron que los perfiles de Zuckerberg en Pinterest y Twitter fueron tomados por un equipo de ciber delincuentes.

"Hackeado por OurMine Team" fue lo que apareció en el perfil de Pinterest de Zuckerberg durante el domingo, según la captura de pantalla publicada por el portal Engadget.

En tanto, la cuenta de Twitter del joven empresario, que se mantenía inactiva desde 2012, estuvo activa. Esto llamó la atención de sus seguidores.

Tras el ataque, ambas cuentas permanecieron bloqueadas por unas horas, sin embargo, ya han retomado su estado de normalidad y están nuevamente bajo el control del CEO de Facebook, según anunció la compañía.

Las cuentas bajo el dominio de Zuckerberg -Facebook e Instagram- no lograron ser atacadas por el grupo de piratas informáticos.

Twitter bloqueó la cuenta que pertenece al grupo OurMine Team. Desde OurMine Team afirmaron haber sacado la contraseña de Twitter de Zuckerberg de los datos robados a la red de contactos profesionales LinkedIn.