• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Mark Zuckerberg describió "la experiencia más loca" con la realidad virtual

Mark Zuckerberg subió 12 posiciones en un año | FOTO: Archivo

Mark Zuckerberg subió 12 posiciones en un año | FOTO: Archivo

"Toybox" es un entorno de demostración de Rift que permite distintas experiencias: jugar ping pong, construir y luego destruir juguetes o tener peleas de pistolas láser

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mark Zuckerberg, presidente de la compañía Facebook, mostró un demo de una de las experiencias que se podrá vivir con el equipo virtual de Oculus VR, dispositivo comprado por la empresa, el año pasado.

En su perfil de Facebook, Zuckerberg escribió que la "experiencia más loca de Oculus que he tenido recientemente es jugar ping pong en realidad virtual. Sientes que estás ahí con tu amigo, aunque pueden estar a lados opuestos del mundo. Y no solo puedes golpear la pelota, sino que también puedes subir o bajar la gravedad para simular mundos completamente diferentes: el espacio exterior, estar bajo el agua, entre otros".

Zuckerberg se refiere a "Toybox", un entorno de demostración de Rift que permite distintas experiencias, como el ya mencionado ping pong o también la posibilidad de construir y luego destruir juguetes o tener peleas de pistolas láser. El juego usa los controles Oculus Touch, el movimiento y la posición es detectado por una cámara.

El sistema permitirá la interacción de dos personas que no están cerca, lo que le entregaría un nuevo potencial social a un producto que solo ha sido demostrado principalmente como una herramienta para videojuegos.