• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Mark Zuckerberg anuncia internet gratis para los panameños

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, durante la II Cumbre empresarial en Panamá, en la Cumbre de las Américas | Foto: EFE

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, durante la II Cumbre empresarial en Panamá, en la Cumbre de las Américas | EFE

El fundador de Facebook explicó que Internet.org permitirá que los panameños puedan acceder de forma gratuita "a información relacionada con salud, seguridad, transporte, educación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los panameños tendrán acceso gratuito a la red a través de la iniciativa Internet.org que impulsa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció hoy el empresario junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses estaremos lanzado Internt.org en Panamá junto con la Administración" de Varela, dijo Zuckerberg durante una intervención en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El fundador de Facebook explicó que Internet.org permitirá que los panameños puedan acceder de forma gratuita "a información relacionada con salud, seguridad, transporte, educación" entre otros.

Precisó que la creación de Internet.org tomó "2 o 3 años de trabajo", y que la iniciativa ya está operativa en países de África y algunos americanos como Colombia y Guatemala.

Varela, por su parte, agradeció a Zuckerberg por el interés en aumentar el acceso a internet, una herramienta que el gobierno de Panamá "considera en sí misma como un factor por el desarrollo".

El tema de internet fue incluido en la agenda de trabajo del gobierno, "con la finalidad de crear políticas de Estado que nos permitan accesibilidad, incorporado áreas de conocimiento e incrementando la participación, el acceso a la información, y la eficiencia de servicios de calidad por sobre todo".

"Para alcanzar estas metas de proveer acceso universal a internet este es el primer paso, de aquí que estamos muy contentos en anunciar que el gobierno de Panamá contratará con Internet.org para hacer a internet accesible a más panameños", añadió Varela.

La II Cumbre empresarial es uno de los cuatro foros oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas que entre mañana y el sábado próximo reunirá, por primera vez, a todos los países del continente.