• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Mapas de Apple cobran otra víctima más

Los usuarios reaccionaron con indignación por los errores y detalles faltantes en el programa

Los usuarios reaccionaron con indignación por los errores y detalles faltantes en el programa

Richard Williamson habría estado a cargo del desarrollo del producto, ampliamente criticado. Scott Forstall, jefe de la división de iOS, también salió de la compañía por el manejo de Maps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El periódico norteamericano The Wall Street Journal informó que Apple despidió al responsable del proyecto del sistema de mapas de la compañía estrenado junto a iOS 6, Richard Williamson, después del lanzamiento del producto, ampliamente considerado como un fracaso debido a las serias fallas detectadas por los usuarios.

Williamson habría dejado la compañía hace dos semanas.

Los problemas comenzaron en septiembre, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Una de las principales novedades del software era la eliminación de la aplicación de mapas basada en Google Maps, sustituyéndola con un sistema de cartografía desarrollado por Apple.

Los usuarios reaccionaron con indignación por los errores y detalles faltantes en el programa. El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó una disculpa pública en el sitio de Apple, recomendando algunos servicios externos que podrían ser usados hasta solucionar la situación.

Williamson no es la primera pérdida ejecutiva relacionada al fiasco de Apple Maps. En octubre se anunció la salida de Scott Forstall, vicepresidente a cargo de iOS y quien, hasta el año pasado, era considerado uno de los posibles sucesores de Steve Jobs. La salida de Forstall se debería a varios factores, aunque el fracaso de Maps y el haberse negado a firmar la carta de disculpa habrían sido la causa definitiva.

Tras la renuncia de Forstall (quien dejó su puesto en la división de iOS para convertirse en un asesor a Tim Cook hasta su salida definitiva de Apple en enero próximo), Eddy Cue, ejecutivo a cargo de iTunes y las tiendas online de la compañía, quedó en el mando de iOS. Actualmente está siendo asesorado por expertos para solucionar la aplicación de mapas, y según fuentes cercanas, fue él quien despidió a Williamson.