• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Llega a los "smartphones" la primera aplicación para recorrer Corea del Norte

Consejos para elegir correctamente un smartphone / El Comercio/Perú/GDA

Consejos para elegir correctamente un smartphone / El Comercio/Perú/GDA

Todos los lugares en esta guía de viajes para "smartphones" han sido localizados mediante GPS por Curtis Melvin, un experto en cartografía de Corea del Norte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva aplicación permite desde hoy por primera vez realizar turismo virtual con un "smartphone" en Corea del Norte a través de fotografías, información y rutas por el país más hermético del planeta.

Desde los monumentos más emblemáticos de la capital, Pyongyang, hasta mercados de ciudades menores y rutas no accesibles en los restringidos programas turísticos por el Estado de los Kim pueden encontrarse en "North Korea Travel", que de momento solo está disponible en inglés.

La aplicación está diseñada tanto para los curiosos que quieren hacer turismo desde su sofá como para su uso en Corea del Norte por los cada vez más viajeros que cada año acceden al país en tours guiados de varias agencias, según la empresa británica Uniquely.Travel, que ha desarrollado la herramienta.

"Desde dónde encontrar la mejor comida hasta los mercados secretos, la aplicación muestra la parte del país abierta a los negocios, incluidos los rincones considerados hasta ahora fuera del alcance de los extranjeros", indicó la firma en un comunicado.

Todos los lugares en esta guía de viajes para "smartphones" han sido localizados mediante GPS por Curtis Melvin, un experto en cartografía de Corea del Norte al que el Estado comunista ha prohibido volver a entrar al país al divulgarse su participación en el proyecto, según Uniquely.Travel.

Además, la empresa asegura que diversos expertos han aportado sus conocimientos para completar las explicaciones de los lugares que se presentan en la aplicación.

Corea del Norte está perdiendo su fama de ser uno de los lugares más inaccesibles del planeta, ya que el número de agencias que ofrecen tours por el país ya supera la veintena y el número de visitantes crece cada año, aunque el Estado no publica datos oficiales.

Sin embargo, los turistas que acceden a este país no pueden recorrerlo libremente y han de hacerlo a través de tours guiados en los que agentes norcoreanos vigilan estrictamente que nadie se salga del itinerario marcado.