• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Llega la integración de los PC  con smartphones y tabletas  

iPhone 5c | Reuters

La solución iCloud Drive es la apuesta de Apple

Con los nuevos sistemas operativos para Macintosh y sus móviles, Apple anuncia que es posible compartir tareas en las dos plataformas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple se está reservando el esperado iPhone 6 para el segundo semestre del año, pero aprovechó la celebración de su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por las siglas en inglés) para anunciar nuevas funciones de colaboración entre los computadores de escritorio y portátiles, y su plataforma móvil de smartphones y tabletas.

Si la industria de los computadores de escritorio viene bajando en ventas año tras año, con los Macintosh ocurre lo contrario, afirma Apple. Los Macs han crecido en ventas 12%, indicó Tim Cook, CEO de Apple, Destaca que estos tienen 51% de la más reciente versión del sistema OS X. Windows 8, dijo Cook, no ha despertado tanto entusiasmo entre los usuarios de Windows y ha capturado solo 14%.

El anuncio más importante de la reunión de desarrolladores se refirió a la integración entre los móviles y los PC convencionales, incluido los que poseen Windows, a través de una unidad de disco virtual que está en la nube. La iCloud Drive, por cierto, tiene el mismo nombre que le da Google.

La función ya es conocida por los entusiastas de Google Drive y Dropbox: basta con arrastrar y soltar archivos y documentos en la unidad iCloud residente en el PC y toda la información estará accesible desde el iPhone o las iPad. La sincronización se realiza automáticamente.

La Handoff es una de las más atractivas. Es posible empezar un documento, texto o mensaje en un dispositivo (Mac o móvil) y continuar su edición en otro dispositivo. Si se escribe un correo en el iPhone y se está cerca del computador personal es posible seguir escribiéndolo en PC.


Llamadas desde el PC

Apple da un paso adicional a la integración con los móviles al habilitar, a través del nuevo sistema operativo OS X Yosemite, la iniciación y recepción de llamadas siempre que se tenga un iPhone cerca. Esto representa un adelanto de las nuevas capacidades de Whatsapp, que también tendrá un servicio de llamadas desde el ordenador.  Apple destaca que se podrán enviar y recibir mensajes de texto (SMS) en el PC.

Y en cuanto al iPhone, si bien se sabe que Apple aún se apega a su costumbre de renovar el hardware anualmente, esta vez dio los detalles del iOS 8 y tuvo el cuidado de resaltar que los usuarios del iPhone tienen mayoritariamente la última versión del sistema operativo. 89% de estos tiene el iOS 7 mientras que la última versión del Android, la 4.4 o KitKat, está solo en 9% de los móviles con Android.

Esto juega a favor de Apple, pues los desarrolladores pueden entregar aplicaciones más completas. “No tienen la última versión del sistema operativo, se pierden gran parte de la experiencia y también son una gran puerta a las amenazas de seguridad”, insistió el CEO de Apple.