• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

'Lily Camera', el minidrón que lo sigue a cualquier lugar

Foto cortesía de www.lily.camera

Foto cortesía de www.lily.camera

El dispositivo está equipado con una cámara que captura fotografías en resolución de 12 megapíxeles, graba videos en 1080 y 720p

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es un dispositivo de color negro, práctico y tan solo pesa 1,3 kg. Al contrario que otros drones (vehículos aéreos no tripulados) que están diseñados únicamente para volar, llamado “Lily Camera”.


Este minidrón no requiere de un control, tableta o aplicación para manejarlo a distancia, ya que funciona a través de  sistema GPS que rastrea un brazalete que se debe ubicar en el bolsillo o en la muñeca de quien lo use.

Está equipado con una cámara que captura fotografías en resolución de 12 megapíxeles, graba videos en 1080 y 720p, y los almacena en una tarjeta micro SD en formato mp4.

"Lily es una cámara voladora y no un dron, esa es la gran diferencia", aseguró Antoine Balaresque, CEO de la empresa Lily Robotics para CNBC.

Así funciona este "gadget"

Para iniciar vuelo de este dron es necesario lanzarlo al aire, mientras que para aterrizarlo se debe pulsar un botón ubicado en el rastreador. Además, este brazalete cuenta con un acelerómetro y sensores de posición que determinarán la velocidad y la trayectoria del individuo que lo lleve puesto.

Puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y ascender a una altura de 15 metros. Tanto ‘Lily’ como el localizador son resistentes al agua en grado IP6, una característica ideal para los amantes de la aventura y los deportes extremos.


Sin embargo, tiene una debilidad, su batería solo ofrece 20 minutos de autonomía. 'Lily Camera' costará 899 dólares. Sin embargo, este dron se puede reservar con antelación en el sitio web oficial, el precio será de 499 dólares.

Página web: www.lily.camera