• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Líderes Mundiales que dominan YouTube

Presidente de Estados Unidos Barack Obamaen | foto: archivo

Presidente de Estados Unidos Barack Obamaen | foto: archivo

El estudio de Burson-Marsteller devela que Youtube es la herramienta de video preferida por los gobiernos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por medio de Twiplomacy, investigación realizada en marzo de 2016 por la compañía líder de comunicación estratégica, Burson-Marsteller, 148 de 193 miembros de las Naciones Unidas mantienen un canal oficial de la red social YouTube.

El presidente de Burson-Marsteller, Donald Baer,  declaró  que los “líderes Mundiales en YouTube es el primer estudio que examina cómo los líderes políticos alrededor del mundo usan YouTube como un instrumento de comunicación pública”.

Baer agregó también que el uso de esta red social por parte de los mandatarios mundiales recalca el “creciente poder” que están adquiriendo los videos como herramienta de comunicación. “El video es hoy por hoy un componente central de cualquier campaña comunicativa” destacó mediante una nota de prensa.

El video más visto de líderes mundiales es el del entonces senador Obama junto a la humorista Ellen DeGeneres en su programa donde bailaron como Beyoncé en 2007.

La Casa Blanca tiene cerca de 700.000 suscriptores y es el canal más correspondido, mientras que el presidente Barack Obama casi 530.000. El tercer puesto es ocupado por el primer ministro de India, Narendra Mori con 300.000.