• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Libreros de Alemania denuncian el "chantaje" de Amazon

Desde hace más de un año, Amazon está enfrentada en Alemania, su mercado más importante fuera de EE UU, con el sindicato de servicios Verdi, que pide aumentos de sueldo y ha organizado varias huelgas en sus principales centros de logística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las asociación de libreros alemanes anunció este martes una demanda contra Amazon ante la comisión de competencia por el "chantaje" en sus prácticas comerciales y por abuso de posición dominante.

"Con sus prácticas asimilables al chantaje a las editoriales, Amazon viola el derecho a la libre competencia", dijo en un comunicado el presidente de la asociación, Alexander Skipis.

La organización, que actúa en nombre de todas las empresas del sector, ha llevado el caso ante la comisión alemana de la competencia.

Según los profesionales alemanes, el gigante estadounidense del comercio electrónico presiona a algunas editoriales para obtener descuentos de entre el 40% y el 50% si quieren vender sus libros en Amazon.

Entre las editoriales afectadas están la escandinava Bonnier, muy presente en Alemania con sellos como Ullstein, Carlsen o Piper.

Desde hace más de un año, Amazon está enfrentada en Alemania, su mercado más importante fuera de EE UU, con el sindicato de servicios Verdi, que pide aumentos de sueldo y ha organizado varias huelgas en sus principales centros de logística.