• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Lara Croft se embarca en otra aventura

Square Enix presenta nuevamente al mítico personaje de videojuegos en una historia que no sólo cuenta sus inicios como exploradora, sino que también cambia por completo la dinámica de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lara Croft es uno de esos personajes de videojuegos que ha logrado trascender el tiempo. Quizás no tenga la popularidad de Mario Bros o de Link, de las aventuras de Zelda, pero desde 1996 la joven logró catapultar a las mujeres hasta donde nunca antes habían llegado: a papeles principales en los mundos binarios. Ahora bien, 17 años, 2 películas y 11 títulos después, Croft estará de vuelta con otra aventura, una que no sólo contará sus inicios, sino que también intentará colocarla de nuevo al frente de las franquicias de su género.

Square Enix, la misma empresa que realiza sagas como Final Fantasy, y Crystal Dymanics son las encargadas de retroceder el tiempo y poner a Croft en las manos de los gamers. La historia muestra a la chica en un barco que sufre un accidente y la deja, junto con otros sobrevivientes, en una isla en la que tendrá que afrontar las vicisitudes del naufragio y también de otros peligros que irá encontrando en el camino, y que al final terminarán formando el carácter de la aventurera que se hizo famosa por sus habilidades arqueológicas a lo Indiana Jones.

“Iniciamos el proyecto no sólo porque deseábamos adentrarnos en los orígenes de Lara, sino porque tenemos la idea de tomarlo como punto de partida para más proyectos. Con esto no estamos diciendo que vamos a sacar títulos cada año, pero sí que es el comienzo de algo que podemos prolongar en el tiempo”, dijo a IGN Noah Hughes, director creativo de Tomb Raider y de Crystal Dynamics. “Yo no lo veo como una simple historia, sino como una nueva manera de contar la historia de Lara, pues al término del juego ya habremos definido a la aventurera que todos conocemos y de allí podemos crear nuevas tramas que nos permitan darle continuidad a ese lado humano que hemos desarrollado para esta aventura”.

Sigue los pasos de Nathan Drake

Desde sus inicios y salvando por lo hecho en Tomb Raider: Lara Croft and the Guardian of Light que tenía una vista aérea, todos los juegos de esta franquicia han sido con la visión en tercera persona y siempre dentro del género de survival, el cual popularizó Capcom con títulos como Resident Evil, Dino Crisis y que múltiples compañías siguieron luego con Parasitive Eve, que también tenían personajes femeninos como protagonistas.

Sin embargo, para esta entrega de Tomb Raider, Square Enix y Crystal Dynamics están llevando el género un poco más allá y se apoyan en el motor gráfico Crystal Engine, creado para este juego, y que permite la interacción del participante en todos los aspectos del juego, incluso en las animaciones CGI, al muy buen estilo de la trilogía Uncharted, de Naughty Dog.

“La parte de exploración del entorno siempre ha sido muy importante en Tomb Raider y aplicando este tipo de recursos sólo esperamos que podamos afianzar mucho más ese aspecto”, añadió Hughes en otra entrevista, esta vez realizada en el sitio Joystiq.com. “Además, también quisimos replantear lo relacionado con la violencia, pues no queríamos hacer énfasis allí sino que fuese más bien una necesidad y no algo sin sentido. De esa manera esperamos poder llegarle a un nuevo público y satisfacer a los cultores de la saga”.

Cronología

Entre 1996-2003

Tomb Raider (1996)

Tomb Raider II (1997)

Tomb Raider III (1999)

Tomb Raider The Last Revelations (1999)

Tomb Raider Chronicles (2000)

Tomb Raider The Angel of Darkness (2003)

Entre 2006-2008

Tomb Raider Legends (2006)

Tomb Raider Anniversary (2007)

Tomb Raider Underworld (2008)

Desde 2010

Lara Croft and the Guardian of Light (2010)

Tomb Raider (2013)
 
Las voces de Lara

Si bien Angelina Jolie es la persona que más se recuerda cuando se nombra a Tomb Raider y a Lara Croft, por su personificación en las adaptaciones al cine, en los videojuegos la afamada actriz no tuvo nada que ver. Shelley Blond fue la primera actriz que prestó su voz para el personaje, le siguieron Juddith Gibbins, Jonell Elliot, Keeley Hawes y para esta edición de 2013 lo hará la inglesa Camilla Luddington, que ha tenido apariciones en series y películas para TV como CSI, Grey’s Anatomy, Californication y True Blood.

El Dato

La empresa GK Films adquirió los derechos para el cine de la franquicia Tomb Raider, que ya tuvo versiones para la gran pantalla en 2001 y 2003; sin embargo, la productora planea relanzar la saga desde cero en un proyecto que hará público también en 2013.