• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Lanzan plataforma que permite pagar en comercios con el teléfono móvil

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que "la forma de pagar está hoy en día en boca de todos, aunque solo es una pequeña pieza del proceso de venta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, anunció hoy en Londres el lanzamiento mundial de la aplicación Square, que permite pagar en comercios con el teléfono móvil.

En el 125 aniversario del diario británico de negocios "Financial Times", Dorsey dijo que este software, que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, sustituye la caja registradora de los comercios por el pago con el móvil.

"La forma de pagar está hoy en día en boca de todos, aunque solo es una pequeña pieza del proceso de venta", afirmó Dorsey durante la presentación de su nuevo producto.

El cofundador de la red social Twitter dio a conocer algunas de las principales características con las que Square aspira a facilitar las transacciones, y centró su presentación en la sencillez y gratuidad del software.

Además, Dorsey subrayó que aunque "todavía no estamos acostumbrados a ello", gracias a la tecnología, el vendedor puede interactuar y recabar la opinión de sus clientes a través de la red.

Dorsey, que fundó Square en 2010 en San Francisco, compañía de la que ahora es director ejecutivo, bromeó durante la charla con anunciar el lanzamiento de Square de forma gratuita a través de Twitter.

Desde hoy, Square está disponible en todo el mundo en cuatro lenguas -inglés, español, francés y japonés- y admite 130 divisas.

El software proporciona a los comerciantes estadísticas en tiempo real con el fin de entender mejor su negocio y a sus consumidores, así como recibos digitales y la posibilidad de interactuar con sus clientes para solucionar posibles problemas.

"La caja registradora se inventó para llevar un registro de las ventas, pero nuestro software permite a los vendedores entender, controlar y crecer en sus negocios", explicó Dorsey.

Preguntado por si las compañías de tarjetas de crédito deberían estar preocupadas por el lanzamiento mundial de Square, Dorsey aseguró que "no", ya que su empresa representa "otra opción" y de momento está centrada en los pequeños negocios.