• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Kodak prepara una oferta de 300 millones mientras busca dejar la bancarrota

Kodak | Reuters

Kodak | Reuters

La empresa dijo que los acreedores acordaron apoyar una oferta que permitiría a la compañía con sede en Rochester, Nueva York, emitir 34 millones de acciones comunes a 11,94 dólares cada una, igual a cerca de un 85 por ciento de los títulos de una empresa reorganizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eastman Kodak ha anunciado que buscará la aprobación judicial para una oferta de derechos por 406 millones de dólares (unos 300 millones de euros) que podría dar a los acreedores una gran participación en la compañía una vez que salga de la protección por bancarrota.

Kodak dijo que los acreedores acordaron apoyar una oferta que permitiría a la compañía con sede en Rochester, Nueva York, emitir 34 millones de acciones comunes a 11,94 dólares cada una, igual a cerca de un 85 por ciento de los títulos de una empresa reorganizada.

"Este acuerdo, que sirve como un componente clave de la estructura de capital para la nueva Kodak, nos deja en posición de resolver detalladamente nuestras obligaciones con los diversos grupos de acreedores", dijo el presidente ejecutivo de Kodak, Antonio Perez, en un comunicado.

Kodak ha dicho que espera salir de la bancarrota en el tercer trimestre de este año.

Añadió que las ganancias de la oferta se destinarían a pagar a los diversos acreedores, incluidos los prestamistas más pequeños de segundo nivel que ya no recibirían acciones en la compañía reorganizada.

Kodak dijo que su comité oficial de acreedores no asegurados ha recomendado que se apoye la oferta.

Los acreedores que la proponen son GSO Capital Partners, BlueMountain Capital, George Karfunkel, United Equities Group y Contrarian Capital, dijo Kodak.

Kodak buscó la protección de los acreedores en enero de 2012 por los altos costes de las pensiones y después de muchos años de demora respecto a sus rivales en la adopción de nuevas tecnologías en su negocio de fotografía.

Desde entonces, la compañía ha vendido una variedad de activos y planea salir de la bancarrota como una empresa de impresión comercial de imágenes.