• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Kim Dotcom ofrece 13.500 dólares para quien logre romper la seguridad de Mega

Mega utilizará cifrado 2048-bit RSA para los archivos

Mega utilizará cifrado 2048-bit RSA para los archivos

Los creadores del sistema de descargas quieren evitar a toda costa que se pueda intervenir el cifrado que protege tanto al sitio como los documentos de sus usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El nuevo portal de descargas Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor
YouTube podría lanzar un sistema de suscripciones pagadas para ciertos contenidos
Google promete luchar contra acceso del gobierno de EE.UU. a correos de usuarios
Estados Unidos podría presentar su nuevo sistema antipiratería en febrero
Ver más Internet

WELLINGTON.- La llegada de Mega a internet ha sido todo un éxito hasta el minuto. El servicio alberga hasta este minuto cerca de 50 millones de archivos, solamente con un 0,0001% de infracciones de derechos de autor y un promedio de un millón de nuevos usuarios cada día. Para que este logro no se vaya, el fundador de este sistema Kim Dotcom ha ofrecido cerca de 13.500 dólares para la primera persona logre realizar una tarea importante, romper la seguridad de su nuevo sitio.

El equipo detrás de Mega quiere evitar a toda costa cualquier tipo de ataque que pueda infringir su nuevo servicio. Para esto quieren anticiparse a cualquier problema, premiando a los miembros de la comunidad hacker que se esfuercen en romper su cifrado.

Otro problema que deberán enfrentar como sitio será los archivos ilícitos. La compañía ha revelado que cerca de 50 ficheros con contenido ilegal se suben cada día. Además ya han recibo 150 peticiones desde diferentes países para bajar archivos por la infracción de derechos de autor.

Durante esta semana, los creadores de este sistema debieron cerrar un buscador externo que tomaba el material almacenado en el servicio para luego compartirlo públicamente por los propios usuarios. Este sistema, obviamente, intervenía el sistema original y no tomaba las medidas necesarias para retirar los contenidos ilegales.