• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Kim Dotcom entrega detalles de Mega, su nuevo proyecto

Kim Dotcom, fundador de Megaupload / Reuters

Kim Dotcom, fundador de Megaupload / Reuters

El sitio "Mega" será un espacio de almacenamiento de archivos, al igual que Megaupload, pero protegerá los archivos con una clave, limitando su acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kim Dotcom y sus asociados, los mismos que fueron detenidos en enero junto al alemán en un proceso que cerró Megaupload y todavía los mantiene con detención domiciliaria en Nueva Zelanda, revelaron a la revista Wired los detalles de su nuevo servicio, llamado simplemente "Mega".

Mega ofrecerá las mismas funciones que Megaupload (subir archivos, almacenarlos y compartirlos) pero un paso extra que protegerá la privacidad de los usuarios y que también evitaría que los ejecutivos del sitio puedan ser víctimas de otra investigación por derechos de autor.

Ese paso extra es el uso de un sistema avanzado de encriptación que se aplicará automáticamente a todos los archivos subidos al sitio. Una vez terminado el proceso de carga, el portal aplicará la encriptación y generará una clave única, que será entregada al usuario que lo subió. Será su responsabilidad entregárselo a las personas que quieran descargar el archivo.

La clave no quedará administrada en los servidores de Mega, por lo que Dotcom y compañía no podrán acceder a su contenido, ni siquiera podrán saber qué contiene cada paquete subido al sitio. Esto los liberaría de cualquier tipo de demanda por piratería.

Otro detalle importante es que los Mega tendrá dos servidores funcionando en dos países distintos. Esto es para evitar que, en el evento de un desastre natural u otra investigación, el servicio caiga tan fácilmente como Megaupload.

El objetivo de Kim Dotcom y sus compañeros es lanzar Mega antes de que termine el año.