• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La reina Isabel II entra al mundo de Twitter

La reina Isabel II tendrá la oportunidad de asistir al rodaje de la serie | EFE

La reina Isabel II | EFE

La monarca británica envió su primer mensaje en la red de microblogging desde el Museo de la Ciencia de Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad de tuiteros en todo el mundo recibió un mensaje muy particular este viernes, y no tanto por ser de una mujer de 88 años, sino porque se trató del primer tuit enviado personalmente por la reina Isabel II a través de la cuenta Monarquía Británica.

“Es un placer abrir la exhibición de la Era de la Información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute visitarla. Elizabeth R.”, escribió la monarca, firmando con su nombre en inglés.

La cuenta de la Monarquía Británica tiene más de 19,000 mensajes de Twitter, pero esta es la primera vez que la propia Isabel II envía uno. “Algo que no se ve todos los días… La reina envía su primer tuit”, indicó el Museo de la Ciencia en Londres, con una foto del momento.

Isabel II ha pasado más de 60 años en el trono, y no es la primera vez que se acerca a las nuevas tecnologías, pues en 1953 se convirtió en la primera monarca británica en transmitir su coronación en vivo por televisión.

Ello provocó un boom en las ventas de televisores, con un promedio de un millón de aparatos vendidos en las semanas previas a la coronación, de acuerdo con la propia cuenta de Twitter de la Monarquía Británica.

En 1976 la británica se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico durante una visita a una base del Ejército.

Otra personalidad que hizo historia en Twitter en 2012 fue Benedicto XVI, el primer papa en enviar un mensaje a través de la red social. Ahora la cuenta papal (con Francisco) tiene más de 4.6 millones de seguidores luego de unos 440 mensajes.