• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Irán restringió el acceso a Gmail en respuesta por video sobre Mahoma

El bloqueo del servicio de correos electrónicos hizo también que millones de iraníes se quedasen sin acceso a sus cuentas de Facebook

El bloqueo del servicio de correos electrónicos hizo también que millones de iraníes se quedasen sin acceso a sus cuentas de Facebook

El gobierno iraní bloqueó el servicio de Google porque esta no retiró el polémico tráiler de YouTube, que es de su propiedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El régimen iraní limitó hoy el acceso a Google en respuesta a la película blasfema sobre el profeta Mahoma y además amenazó con boicotear la próxima edición de los premios Oscar si la Academia de Cine estadounidense no condena la cinta.

El gobierno bloqueó el acceso a Gmail, empresa propietaria de” YouTube”:http://youtube.com, la página en la que se comparten videos y que no quiso retirar el tráiler de ‘La inocencia de los musulmanes’, la cinta que provocó protestas en todo el mundo en la última semana.

Según un portavoz gubernamental, el Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad actuó por deseo de los ciudadanos, que se indignaron por el contenido de la película, producida en Estados Unidos.

El bloqueo del servicio de correos electrónicos hizo también que millones de iraníes se quedasen sin acceso a sus cuentas de Facebook. Muchos usuarios emplearon un software especial o proxys para poder acceder a sus cuentas.

OSCAR EN PELIGRO

Por otro lado, Teherán amenazó también con boicotear la próxima ceremonia de entrega de los Oscar. Si la Academia de Cine de Los Angeles no condena la película, lo más probable es que Irán no participe en la ceremonia de los premios, advirtió el lunes el viceministro de Cultura del país, Javad Shamkadri. Este año, la cinta iraní “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi, fue distinguida con el Oscar a la mejor película extranjera.

Entretanto, en Afganistán varios cientos de personas se manifestaron el lunes contra la polémica película en la provincia de Badashyan, en el norte del país. Los entre 500 y un millar de manifestantes reclamaron la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países si se sigue insultando a su religión. La manifestación transcurrió de forma pacífica.