• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Investigadores crean prototipo que permite ver en 360 grados

Las imágenes son tomadas por una cámara CCD con un lente tradicional que se adaptan en el casco a través de un algoritmo

Las imágenes son tomadas por una cámara CCD con un lente tradicional que se adaptan en el casco a través de un algoritmo

El equipo llamado "Flyviz" consiste en un casco que entrega la posibilidad de experimentar en tiempo real la totalidad de un espacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un grupo de investigadores franceses han creado un nuevo sistema de vigilancia a través de un simple caso. Este equipo permite ver todo el entorno, en una totalidad de 360 grados.

Este invento, llamado FlyViz, entrega a sus usuarios tomas panorámicas y en tiempo real. Para realizar esta acción, el dispositivo cuenta con tres partes diferentes: un equipo que captura imágenes, un casco pantalla y entre estos implementos, una unidad de cálculo que adapta las imágenes al visor.

Las imágenes son tomadas por una cámara CCD con un lente tradicional que se adaptan en el casco a través de un algoritmo. No obstante, es necesario un computador portátil para que se lleve a cabo todo este proceso por lo que el usuario debe utilizar además una mochila que contenga este equipo. Sin embargo, según los desarrolladores, este proceso también podría ser adaptado para un teléfono inteligente de gran potencia y rapidez.

Este implemento funciona en diferentes escenarios. FlyViz ha permitido a sus usuarios agarrar un objeto sin dar vuelta la cabeza o evitar pelotas lanzadas a la espalda. El invento estaría pensado especialmente para bomberos o soldados enviados en zonas de riesgo en las que se necesita tener total control del entorno.

Las mejoras para este equipo ya estarían en camino, como por ejemplo seleccionar otros métodos de proyección de la imagen dependiendo de la aplicación deseada, mejorar la calidad de la imagen en el visor y desarrollar aplicaciones que combinen imágenes reales y virtuales.

El equipo fue presentado durante esta semana después de conseguir el visto bueno de varios laboratorios franceses como INRIA, ESIEA, Rennes INSA y la Universidad de Rennes 1.