• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Instagram decide volver a su antigua política de privacidad

Instagram

Instagram

El fundador del sitio anunció que prepararán una oferta para productos de publicidad y será presentada a los usuarios en el futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la polémica creada alrededor de las nuevas políticas de privacidad y términos de uso de Instagram anunciados esta semana, la red social decidió congelar los cambios y volver a los términos que regulaban el servicio desde su creación en octubre de 2010.

Eso anunció anoche Kevin Systrom, creador de Instagram, a través de un post en el blog de la compañía. "Quedó claro que fallamos en el cumplimiento de la que yo considero una de nuestras responsabilidades más importantes: comunicar nuestras intenciones claramente. Lo siento por eso y estoy concentrado en solucionarlo", indicó el ejecutivo.

La solución puede parecer como un triunfo para los usuarios, pero cabe preguntarse qué tan buenas eran las condiciones anteriores del sitio. Y la respuesta es una: no tan buenas.

Según han comentado varios expertos en diversos sitios web, las políticas de privacidad anteriores no eran más seguras. De hecho, en relación al mismo tema de la publicidad, dejaban más posibilidades a la empresa y los avisadores. Si con los términos anunciados esta semana no se podía modificar imágenes para ponerlas en un aviso, con la versión de 2010 esto no está regulado y puede ser hecho sin problemas. En el fondo, el problema de las condiciones de uso es que son muy amplias y dejan áreas sin definir.

Systrom afirmó que la compañía trabajará en una nueva propuesta sobre productos publicitarios y la presentará a los usuarios en un tiempo. Mientras, la compañía liberó una actualización a su aplicación, incluyendo un nuevo filtro.