• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Instagram compró la aplicación de vídeos Luma

Aplicación Instagram | Cortesía Televisa

Aplicación Instagram | Cortesía Televisa

Luma cerró el servicio pero permitirá a los usuarios descargar los vídeos subidos a la plataforma hasta el próximo 31 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instagram adquirió la compañía Luma, anteriormente conocida como Midnox, creadora de una aplicación que permite grabar vídeos, estabilizarlos y compartirlos.

Como parte de este proceso de compra, Portaltic  aseguró que el equipo de Luma cerró el servicio pero permitirá a los usuarios descargar los vídeos subidos a la plataforma hasta el próximo 31 de octubre.

El objetivo del acuerdo, era adquirir tanto la tecnología como el talento detrás de la aplicación, por lo que la tecnología de estabilización de vídeo ya está presente en Instagram para iOS.

"Hace dieciocho meses, nos embarcamos en una misión para hacer que capturar y compartir videos sea fácil y no conlleve un software caro o un equipo pesado. Al unirnos al excepcionalmente talentoso equipo Instagram, estamos dando otro gran paso hacia la realización de esa misión", aseguró Luma.

Instagram también puede hacer uso de la tecnología de Luma "sin interrupciones" y poner filtros a los vídeos directamente al grabar, con la ventaja de que estos filtros se pueden desactivar después.

Portaltic, sostuvo que Luma también tiene un conjunto de herramientas de edición de vídeo que incluyen controles deslizantes para cambiar el brillo, el contraste, la saturación y la exposición de los vídeos.