• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

"Insta Games", lo nuevo que ofrece Facebook

Messenger (Foto: Referencial).

Messenger (Foto: Referencial).

Esta plataforma permite jugar directamente desde la aplicación de Messenger o desde la cuenta de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una nueva plataforma que permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de Facebook.

"Instant Game" fue lanzado el reciente martes en unos 30 países con 17 títulos, por ahora, entre los cuales algunos clásicos como "Pac-Man" (Bandai Namco) y "Space Invaders" (Taito), y también creaciones más recientes como "Words with Friends" (Zynga) o "Shuffle Cats Mini" (King).

El grupo estadounidense atrae desde hace tiempo a los aficionados de los juegos llamados "sociales", con títulos muy populares como "FarmVille" o "MafiaWars" (Zynga), pero esta vez se enfoca sobre todo a quienes juegan desde sus teléfonos inteligentes.

"Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles", dijo a la AFP Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos, agregando que esperan "que la gente interactúe con Instant Games a través de Messenger, sobre todo al principio".

De acuerdo con Olebe, es la primera vez que una verdadera plataforma de juegos está integrada a una aplicación de mensajería móvil.

"Instant Games" promete por su parte que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera "rápida y fácil" directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente una aplicación.