• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Inauguran la Televisión Digital Abierta en el país

El Ministro Arreaza informó que Meridiano, Venevisión y Televen, forman parte de los tres canales "invitados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció en cadena nacional la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

El vicepresidente expresó que Venezuela se está colocando en la punta tecnológica a nivel mundial. "Torcer el brazo completo a los contenidos que promueven la pornografía, las drogas y la violencia, porque a nosotros nos han bombardeado", dijo.

Órdenes

"La burguesía que se vaya para donde tiene que estar. No ha nacido ni el peluquín, ni el pelucón que le gane una elección a la revolución. Quizás dentro de 500 años pero todavía no", expresó Maduro, asegurando que el plan de la Patria se encuentra avanzando, bajo las órdenes del primer mandatario.

El vicepresidente afirmó que el proyecto inició en el año 2009, después de una visita a Japón, en la que estaba también el presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, el Ministro Arreza declaró que es una paradoja que el pueblo tenga acceso a la television más desarrollada. "Estamos siendo testigos de un proyecto muy personal del presidente Chávez", dijo.

Explicó que el proceso se dio, en colaboración con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se pueda desplegar "en tiempo récord" en 13 espacios la televisión digital. "Es un paso histórico por ordenes expresas del comandante", dijo.

Desde Casalta II, el Ministro indicó que la TDA tendrá 11 canales gratuitos, con Meridiano, Televen y Venevisión, como invitados. Manifestó además que en el futuro desarrollarán canales regionales y comunitarios.

En Gaceta Oficial

La Presidencia de la República publicó en Gaceta Oficial el decreto 9.389, mediante el cual se adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (Integrated Services Digital Boradcasting-Terrestrial), con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil.

Según el texto, se optimizará el uso del aspecto radioeléctrico, se promoverá la generación de la información, a través de la difusión de contenidos que consoliden los valores de la libertad.

Regreso de Chávez

En relación a la salud del primer mandatario, Maduro indicó que, "aunque pasó una etapa muy dificil", fue él mismo quien ordenó su regreso, para continuar con su tratamiento en su patria.

"La derecha es capaz de hacer cualquier cosa. Regresó y no ha habido un segundo en que los dirigentes no hayan declarado alguna de sus bajezas, demostrando que dentro de si, lo que tienen son gestos inhumanos. No tienen sentimientos mínimos", dijo en relación al sector opositor.

El vicepresiente declaró que la mejor respuesta del pueblo es trabajar. "Avanzar y avanzar para hacer tan fuerte la revolución para que sean derrotados con la cola entre las piernas", agregó.