• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

IBM invertirá en computadora que venció a humanos

El supercomputador Watson aspira transformar los sectores de salud y educación / Cortesía Internet

El supercomputador Watson aspira transformar los sectores de salud y educación / Cortesía Internet

IBM sostiene que Watson es único porque no está programado como los computadores tradicionales. En lugar de ello, aprende de experiencias pasadas y considera esa información en sus futuras operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía multinacional IBM anunció que invertirá más de $1000 millones de dólares en una nueva unidad de negocios para Watson, el sistema computacional de inteligencia artificial que en 2011 logró superar el conocimiento de concursantes humanos expertos en el show de preguntas Jeopardy!.

El portal de noticias tecnológicas Qore informó que IBM tomó la decisión basados en la “fuerte demanda” por sistemas de computación cognitiva y por desarrollar nuevas aplicaciones enfocadas tanto a empresas, industrias como a los consumidores en general.

Resaltaron como un logro el  haber logrado la reducción del tamaño de la súpermáquina de todo un cuarto al tamaño de 3 cajas de pizza colocadas unas sobre las otras.  

IBM sostiene que Watson es único porque no está programado como los computadores tradicionales. En lugar de ello, aprende de experiencias pasadas y considera esa información en sus futuras operaciones.

El proyecto, que inició con  27 personas, aspira emplear otras 2.000