• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

IBM simplifica adopción de Big Data y Cloud Computing

Las nuevas tecnologías permiten a organizaciones como la Bolsa de Valores de Nueva York, y la compañía de investigación de mercado Nielsen, administrar y analizar enormes volúmenes de datos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de facilitar a las organizaciones la adopción y el despliegue de soluciones de big data y cloud computing, IBM anunció hoy grandes mejoras en su familia de sistemas expertos integrados, PureSystems.

En la actualidad, las organizaciones enfrentan desafíos al contar con capacidades limitadas en el área de tecnología, y los recursos no pueden procesar grandes volúmenes de datos y descubrir tendencias críticas que pueden impactar directamente en su negocio.

Los nuevos PureSystems de IBM contribuyen a eliminar la complejidad al desarrollar servicios basados en la nube, y de esa manera facilitar la provisión, desarrollo y administración de un ambiente seguro en un entorno de cloud.

Este anuncio de IBM extienden su liderazgo en el área de big data y de los ambientes de computación de última generación, así como también en los mercados en crecimiento y en proveedores de servicios administrados (del inglés: MSPs).

En las diversas industrias y geografías, las organizaciones de todos los tamaños enfrentan el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar los datos y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

De acuerdo con IDC, el mercado de tecnología de big data y servicios alcanzará los U$S 16.900 millones para el año 2015, representando un crecimiento de U$S 3200 millones respecto del año 20120.

Al mismo tiempo, un estudio de IBM demuestra que casi las tres cuartas partes de los líderes entrevistados indican que sus empresas han realizado proyectos pilotos, o bien adoptado o sustancialmente implementado la tecnología de cloud en sus organizaciones, y el 90% espera haber completado dicho proceso en un período de tres años. Mientras que esta demanda sigue creciendo, las empresas no cuentan con los recursos o conocimientos para dar cuenta de esta nueva tendencia.

El anuncio incluye un nuevo sistema de PureData para Analytics, capaz de capitalizar las nuevas oportunidades que ofrece Big Data; también un sistema menor PureApplication, para acelerar los desarrollos de cloud en organizaciones de todos los tamañpos; un sistema PureApplication en POWER 7+ para fácilmente administrar las transacciones y aplicaciones analíticas en la nube; así como opciones adicionales para los proveedores de servicios administrados en la familia de PureSystems, incluyendo opciones de financiación y ediciones especiales; y por último infraestructura SmartCloud Desktop para facilitar la administración de soluciones de desktop virtuales.

Nuevos Sistemas para Big Data

El nuevo sistema PureData para Analytics, basado en la tecnología Netezza, trae una capacidad de datos 50% mayor por rack y puede procesar datos el triple de rápido, convirtiéndolo en uno de los mejores en su tipo.

Este sistema está diseñado para asistir a las organizaciones a administrar mayor volumen de datos a la vez que mantiene la eficiencia en el data center – una de las principales preocupaciones de los clientes de todos los tamaños.

Con el sistema PureData para Analytics, los médicos pueden analizar la información de sus pacientes más rápidamente y los supermercados pueden ganar mayores insights de los comportamientos de los clientes.

La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) confía en este sistema para administrar una enorme cantidad de datos en sus sistemas de intercambio, e identificar e investigar anomalías más rápidamente y con mayor facilidad.

"La Bolsa de Valores de New York necesita almacenar y analizar siete años de datos históricos y ser capaz de buscar aproximadamente en un terabyte de datos por día y en cientos de terabytes en total" dijo Emilie Werr, líder de desarrollo de producto NYSE Big Data Group líder global de Enterprise data para NYSE Euronext.

La compañía Nielsen, líder en información global y mediciones, provee a los clientes un entendimiento completo de los consumidores y sus comportamiento, al utilizar complejas capacidades analíticas para entender la información.

"Recientemente, Nielsen testeó dos grandes competidores con sus últimos productos para comparar sus workloads analíticos" dijo John Naduvathusseril, arquitecto jefe en datos, the Nielsen Company.

El Sistema de PureData para Analytics de IBM está respaldado por tecnología Netezza. Es parte de la plataforma de IBM para Big Data, una arquitectura integrada que ayuda a organizaciones de todo el mundo a optimizar sus sistemas y les permite trabajar juntos para sacar las mayores ventajas de la tecnología analítica.