• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Honda presentó su nueva RCV 1000 Racing

La nueva Honda RCV 1000 Racing 2014

La nueva Honda RCV 1000 Racing 2014

La nueva moto difiere de la mecánica oficial. El cambio "seamless", la electrónica y las válvulas de muelles en lugar de las neumáticas de las RCV 213 V, le dan al motor casi 240 caballos de potencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante japonés Honda presentó este jueves en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, su nueva moto de carreras cliente, denominada RCV 1000 R de la mano de Jorge Martínez, "Aspar", quien dispondrá de cuatro de estas motos para sus pilotos en 2014.

Aspar cuenta ya con los servicios del estadounidense Nicky Hayden y, aunque todavía no tiene firmado el contrato con su segundo piloto, todo apunta a que será el japonés Hiroshi Aoyama, por lo que ambos dispondrán de dos de estas motos cada uno para la próxima temporada.

Además de Aspar, también contarán con estas motos el británico Scott Redding en el seno de la escudería del italiano Fausto Gresini y el checo Karel Abraham en la escuadra Cardion.

La nueva moto difiere de la mecánica oficial en tres aspectos, el cambio "seamless", la electrónica y las válvulas de muelles en lugar de las neumáticas de las RCV 213 V, con lo que el motor ofrece casi 240 caballos de potencia.

Aunque Honda va a poner a disposición de sus pilotos varias motos para los entrenamientos privados que se van a realizar en las jornadas posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, no será hasta los entrenamientos IRTA previstos a principios de febrero en Sepang (Malasia), cuando se entreguen todas las unidades a los equipos que las han solicitado.