• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Holanda multa con €10.000 a Uber por mantener su aplicación móvil

La aplicación había sido prohibida después de que conductores inexpertos daban datos a conductores pagos a su servicio de conductores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda ha impuesto hoy una multa de 10.000 euros a la compañía estadounidense Uber por mantener su aplicación móvil "Uberpop", que pone en contacto a pasajeros y conductores no profesionales, después de que fuese prohibida en el país el pasado mes de diciembre.

Se trata de la primera multa impuesta directamente a la compañía, ya que hasta ahora sólo se había penalizado a los conductores no profesionales que ofrecen sus servicios de transporte de pago, informó la cadena holandesa NOS.

Según la decisión de diciembre de la justicia holandesa, cada vez que se detectara a un conductor de Uber en una inspección, la compañía tendría que abonar 10.000 euros hasta un tope de 100.000 euros.

Uber ya anunció entonces que su aplicación móvil seguiría en funcionamiento y que recurriría la decisión de la justicia holandesa.

La empresa estadounidense, que está presente en 253 ciudades de 52 países de todo el mundo, 19 de los cuáles son de la UE, mantiene litigios en España, Bélgica, Holanda y Alemania a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce una competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.