• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Hewlett Packard peleará por el primer lugar

La diferencia no es mucha. Sin embargo, suficiente para que HP se sacudiera y, en un evento en Cancún (México), convocara a la prensa latinoamericana para mostrar su nuevo portafolio

La diferencia no es mucha. Sin embargo, suficiente para que HP se sacudiera y, en un evento en Cancún (México), convocara a la prensa latinoamericana para mostrar su nuevo portafolio

La compañía presentó nuevos modelos de PC y tabletas con Windows 8 para seguir como líder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Al líder mundial del mercado de computadores le movieron el trono. En días pasados, la firma consultora en tecnología Gartner, reveló que en el tercer trimestre del 2012 Lenovo se convirtió en el líder mundial en ventas de PC, con el 15,7 por ciento de cuota de mercado, mientras que Hewlett Packard logró un 15,5 por ciento de las ventas en esos tres meses.

La diferencia no es mucha. Sin embargo, suficiente para que HP se sacudiera y, en un evento en Cancún (México), convocara a la prensa latinoamericana para mostrar su nuevo portafolio, con el que seguirá dando la pelea.

Se trata de 17 equipos 'todo en uno', ultrabooks y portátiles híbridos (que se convierten en tabletas), basados todos en el nuevo sistema Windows 8 (que se lanzará el viernes) para los mercados de consumo y corporativo.

Hugo Olivera, director de la división comercial de PC de HP, afirmó que "la compañía cuenta con equipos potentes y de alta calidad y con el respaldo de software y aplicaciones que sorprenderán gratamente a los usuarios".

Los lanzamientos

Estos son algunos de los modelos presentados en México por HP para el mercado latinoamericano.

HP Pavilion Sleekbook

A simple vista parecen un ultrabook, por su diseño delgado y liviano. Cuentan con pantallas en alta definición (HD) de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, además de un terabyte, 1.024 GB, de almacenamiento y 8 GB de RAM. El grosor de los equipos es de 2,1 centímetros, y el peso es de 1,8 kilogramos. Vienen con 'cerebro' AMD y su precio es de 500 dólares. El Sleekbook 15, con procesador Intel Core, tiene un costo de 560 dólares.


Elite Pad 900, tableta corporativa

Está pensada para la productividad empresarial. Tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pixeles, con tecnología Gorilla Glass que resiste rayones, golpes, polvo y salpicaduras de agua. Pesa 690 gramos, tiene un grosor de 0,92 centímetros, carcasa de aluminio, procesador Clover Trail de Intel, memoria RAM de 2 GB, disco duro con capacidad de 32 o 64 GB y memoria expandible hasta 64 GB. También posee ranura SIM para conectarse a redes 3G o 4G LTE. Ideal para trabajo pesado. Cumple con los estándares militares de EEUU. El precio de la versión básica es de 699 dólares.

También nuevos 'todo en uno'

Los modelos HP Envy 23 y HP Envy 20 TouchSmart tienen pantallas de alta definición (HD) de 23 y 20 pulgadas, sensibles al tacto. Están equipados con procesadores Intel Core de última generación, discos duros de hasta 3 'terabytes', 3.072 GB, 8 GB de RAM y NFC (tecnología de transmisión de datos de corto alcance). Estos equipos ofrecen un gran desempeño con Windows 8. Las pantallas detectan hasta 10 dedos sobre ellas, para navegación intuitiva y escritura con teclado virtual. Los videojuegos, las aplicaciones de entretenimiento y las películas operan muy bien.

HP Envy X2, un híbrido potente

Este portátil híbrido, ultradelgado, tiene una pantalla que se puede despegar del teclado y se convierte en una tableta. El equipo está dotado con procesador Intel Atom, 2 GB de RAM, disco duro de 64 GB, pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 766 pixeles, cámara de 8 MP y dos baterías, una en la pantalla y otra en el teclado, con una autonomía total de hasta 16 horas. El peso del dispositivo es de 1,41 kilogramos (tableta y teclado). Opción interesante para viajeros y usuarios móviles intensivos que consumen y producen datos y contenidos.
Precio: 1.100 dólares.

HP Spectre XT, portátil táctil

Pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas, 1,79 centímetros de grosor y 2,1 kilogramos de peso. Hecho de metal y cristal. Tiene 'cerebro' Intel Core i5 y RAM de 4 GB.
Precio: 1.500 dólares.