• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Bangladesh pide mayor ciberseguridad tras hackeo de 100 millones de dólares

"Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo hacer", amenazó el misterioso hacker | foto: archivo

Foto: archivo

Se cree que la transferencia fue realizada por piratas informáticos chinos. Tras la transacción, 81 millones siguen fuera de control en cuentas Filipinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco de Bangladesh (central) pidió a las entidades bancarias del país reforzar la ciberseguridad mientras intenta recuperar 81 de unos 100 millones de dólares hackeados por piratas informáticos desde su cuenta en la Reserva Federal (FED) en Nueva York, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Hemos recomendado a todos los bancos de Bangladesh que fortalezcan las barreras de control de acceso tras el mayor caso de ataque cibernético sufrido en nuestra historia", dijo un portavoz del departamento de inteligencia financiera del banco central bangladesí, que prefirió el anonimato.

El Banco de Bangladesh denunció esta semana que piratas informáticos, posiblemente de China, realizaron transferencias a cuentas en países asiáticos el pasado 5 de febrero desde su cuenta en la FED por valor de unos 100 millones de dólares, de los que 81 millones siguen fuera de control en cuentas de Filipinas.

"La investigación está en marcha. Estamos rastreando estos fondos con ayuda de las autoridades filipinas", indicó la fuente, que agregó que otros 20 millones de dólares transferidos a cuentas de Sri Lanka por los piratas han podido ser recuperados y pronto regresarán a la cuenta del banco central bangladesí.

Los piratas intentaron sin éxito, además, realizar transferencias adicionales por un montante de unos 870 millones de dólares que fueron abortadas.

La Reserva Federal estadounidense ha rechazado de momento que se hayan producido intentos de entrar en su sistema y fallos de seguridad en el mismo.

Sin embargo, el Banco de Bangladesh declaró ayer que está considerando acciones legales contra esa institución.