• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Hacer negocio por internet puede ser rentable en Venezuela

Alejandro Vera, gerente general de Linio Venezuea/ Cortesía

Las oficinas de Linio/ Cortesía

La compañía Linio ha logrado calar en el mercado local desde hace tres años. Además de instaurar en el país un modelo parecido al de Amazon, generan más de 130 empleos hasta el momento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela el auge de internet no solamente ha evolucionado con la masificación de las redes sociales. Hacer negocio en la red también se ha vuelto rentable. Linio es una empresa de venta de comercio electrónico que llegó al país para implantar un modelo.

Linio Venezuela forma parte del Grupo Internacional Rocket Internet, que ha implantado este modelo de negocio en países como Panamá, Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Perú. La idea de esta empresa es replicar los modelos exitosos de las empresas establecidas y no competir contra ellas.

Alejandro Vera, gerente general de la marca, indicó que aunque la compañía lleva solo tres años, han logrado posicionarse como la segunda página de ventas más importante de la nación.

 

“Ser víctima de estafa es imposible con nosotros”

El joven economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de alto nivel en la Universidad de Chicago, aseguró que “es imposible que un usuario sea estafado en su plataforma”.

“Es imposible que un comprador sea víctima de estafa en nuestra empresa. Si el producto no llega, Linio se hace totalmente responsable, siempre la empresa da la cara".

"Nunca va a ocurrir una estafa, que alguien deposite su dinero y el producto no llegue”, aseveró el gerente.

Esta plataforma tiene la virtud de poseer productos propios pero también mercancía de aliados locales. Entre ellas unas 300 empresas, la mayoría de corte nacional.

 

Empleadores en tiempo de crisis

La actual situación económica del país ha obligado a empresas a abandonar el país. Falta de remesas, incumplimiento de pagos y acoso gubernamental han sido algunas de las razones.

A pesar de estas razones, esta compañía emergente es generadora de más de 130 empleos en la actualidad y con una propuesta de expandir su recurso humano a corto plazo.

Su oficina principal, ubicada en Chuao, abarca un universo de 80 empleados (la mayoría jóvenes recién graduados de las mejores universidades del país), más 40 que se encuentran en una oficina alterna.

A finales de mayo inaugurarán una oficina en Los Ruices que generará el doble de empleos que hay en la actualidad.


Lo que debes saber de Linio:

  • Todos los productos que se encuentran en la página tienen garantía plena.
  • Poseen un call center que atiende solicitudes durante las 24 horas del día.
  • Tienen envíos a cada rincón de Venezuela con diferentes empresas de encomiendas.
  • Lo que más vendido en la plataforma son productos de moda como zapatos, accesorios para el hogar y celulares.
  • La formas de pago son efectivo, depósito y tarjeta de crédito. Aceptan pago en efectivo al entregar el producto hasta bs. 3.000
  • Se pueden conseguir productos regulados.
  • Su estándar de visitas en un mes considerado “malo” es de 500.000, lo normal es una recurrencia de un millón de visitas.