• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

HP prevé despedir a 29.000 personas en dos años

Las bajas se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa, una de las mayores productoras mundiales de computadores e impresoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU que prevé despedir a 29.000 personas en dos años como parte de sus proceso de ajustes internos, una cifra que aumenta en 2.000 empleados la cifra de bajas anunciada en mayo.

El dato se conoció a través del informe trimestral que envió la empresa californiana a ese organismo regulador estadounidense.

"El plan de reestructuración incluye tanto una prejubilación voluntaria para trabajadores estadounidenses y reducciones no voluntarias de plantilla que se espera resulten en la salida de 29.000 empleados de la compañía", según indica el documento.

Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa, una de las mayores productoras mundiales de computadores e impresoras.

Tras presentar sus resultados trimestrales del período de enero a marzo, HP anunció que prescindiría de 8% de su fuerza laboral en dos años y situó la cifra en 27.000 personas.

El informe conocido hoy indicó que en julio HP ya había rescindido el contrato de 3.800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3.000.000.000 y 3.500.000.000 de dólares.

La mayor parte de las bajas se han registrado en las empresas de servicios del grupo HP que ofrecen consultoría y gestión de centros de datos.

HP asume como un riesgo a largo plazo en su modelo de negocio las dificultades que pueda encontrar en Europa y en Asia para llevar a cabo los despidos debido a la regulación laboral de los países, así como el impacto moral que tendrá en la plantilla el programa de recortes.