• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

HP cambia ejecutivos ante la caída de ingresos en el tercer trimestre

Hewlett Packard (HP) | EFE

Hewlett Packard (HP) | EFE

La empresa designó a Bill Veghte jefe de su segunda división de negocios más grande, en sustitución de Dave Donatelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hewlett-Packard designó a Bill Veghte jefe de su segunda división de negocios más grande, en sustitución de Dave Donatelli, que ahora estará a cargo de identificar posibles adquisiciones tecnológicas, después de que la firma registrara una caída de un 8 por ciento de sus ingresos en el tercer trimestre.

El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo registró ingresos de 27.200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, por debajo de los 29.700 millones de dólares del año anterior.

Las ventas de ordenadores personales siguieron cayendo en todo el mundo, en medio de un cambio hacia los dispositivos móviles, y su negocio de servicios a empresas afronta un moderado gasto en tecnología a nivel global.

La compañía incumplió los 27.300 millones de dólares en ingresos que de media esperaba el mercado.

Donatelli, una estrella en ascenso que analistas de Wall Street alguna vez consideraron un candidato a presidente ejecutivo en el sector tecnológico, renunció a su puesto de jefe de Enterprise Group, que ofrece servicios de servidores, almacenamiento y software a grandes empresas.

Donatelli ahora se concentrará en la identificación de tecnologías en etapas iniciales para inversión, dijo la compañía.

Veghte, presidente de operaciones de HP, asumió su nuevo cargo de inmediato.

El ejecutivo se unió a HP en 2010 tras una carrera de 20 años en Microsoft en la que llegó a dirigir la parte corporativa de la unidad de negocio de Windows. El ejecutivo también llevó a cabo el desarrollo y marketing del software para servidores de Microsoft.

La presidenta ejecutiva, Meg Whitman, que asumió el mando de HP en septiembre de 2011, está intentando revivir al icono de Sillicon Valley que se ha visto golpeado por el rápido declive de las ventas globales de ordenadores personales.

Donatelli se convirtió en el último ejecutivo con un papel estratégico que es reemplazado. En junio, HP trasladó al jefe de la división de PC, Todd Bradley, a un nuevo cargo que buscaba mejorar las relaciones comerciales y de distribución de China en todo el mundo, un acción que muchos analistas consideraron como una reducción de rango.

Enterprise Group es la mayor unidad de negocio de HP después de los ordenadores personales, y es un componente fundamental de los esfuerzos de Whitman por elevar los márgenes y la rentabilidad, mientras intenta minimizar los declives en las ventas.

La división, que registró un descenso de un 9 por ciento en las ventas en el segundo trimestre, representa casi un 25 por ciento de las ventas totales de la compañía.

HP registró un ingreso neto en el trimestre de 1.390 millones de dólares, o 0,71 dólares por acción, frente a una pérdida de 8.900 millones de dólares el año pasado, cuando sufrió una enorme amortización por el negocio de externalización en tecnología de la información que heredó al comprar Electronic Data Systems por casi 14.000 millones de dólares en el 2008.