• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

HP apuesta al mundo PC de la mano de portátiles delgadas y Windows 8

La Envy TouchSmart Ultrabook 4, con pantalla táctil de 14" y cuerpo de metal

La Envy TouchSmart Ultrabook 4, con pantalla táctil de 14" y cuerpo de metal

En la previa del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, la compañía anunció su línea de notebooks livianas para la región: buscan complementar la experiencia de uso de las tabletas con modelos híbridos y pantallas táctiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como uno de los fabricantes de computadorass más grande del mundo, un título en disputa de acuerdo a diversos analistas del sector , por sus múltiples conflictos internos que está intentando resolver a paso acelerado , HP redobla su apuesta en este segmento, pese a que la mayor atención del mercado esté en los dispositivos estrella del momento, las tabletas y los teléfonos inteligentes. "Las PC mantendrán un rol destacado para la compañía, aún a pesar de la diversidad y superposición de pantallas que existe en el mercado", dijo Carlos Bernit, director de Cómputo Personal de HP para el mercado de consumo de América latina durante la presentación para la prensa de la línea de portátiles de la compañía con Windows 8.

"Serán equipos que apunten tanto al mercado de consumo como al segmento profesional, y también acompañarán la tendencia que existe entre los usuarios que se posicionan como productores y consumidores de contenidos", agregó el ejecutivo.

Asimismo, las nuevas computadoras portátiles de HP quedarán segmentadas en una línea más simplificada y reducida que antes, para facilitar la respuesta a los requerimientos de los usuarios, desde aquellos que sólo requieren realizar tareas sin mayores exigencias técnicas hasta el segmento más exigente en cuanto a prestaciones.

De esta forma, para el usuario inicial o requerimientos básicos, la línea Pavilion se encuadra dentro de la categoría sleekbook , la contrapartida de las ultrabooks pero con un menor costo. Por su parte, para la gama media y alta se encuentran las portátiles Spectre y Envy. Uno de los modelos se caracteriza por tener un formato híbrido que combina la experiencia de uso de una tableta con la de una computadora portátil, y se encuentra en la gama media.

Este equipo de HP es, de cierta forma, la propuesta más visible de la compañía respecto del puente que busca establecer Microsoft entre el mundo de los dispositivos móviles y el entorno PC, basado en el uso del mouse y el teclado, de la mano de Windows 8 .

LA ALTERNATIVA DELGADA Y LIVIANA

Durante la presentación, la compañía utilizó un término diferente para referirse a las características de su nueva línea de computadoras portátiles, al denominarlas como delgadas y livianas. Siendo ultrabook una marca registrada de Intel, la especificación conlleva una serie de características estrictas tanto en el diseño como en la configuración interna de los equipos.

HP afirma que la configuración de sus sleekbooks casi no difieren a una ultrabook, ya que se respeta tanto el peso, no mayor a los dos kilos, como en el espesor máximo, unos 20 milímetros, e incluso cuentan con procesadores Core i3 de Intel.

Sin embargo, la compañía buscó tener una mayor flexibilidad en el resto del diseño del equipo para ofrecer un modelo con potencia de cálculo decente, ligero, sin lectora de CD ROM y que prescinde del uso de los discos de estado sólido, lo que le permite tener un costo menor respecto a una ultrabook.

UNA ÚNICA PANTALLA PARA DOS MUNDOS

En el segmento medio, uno de los equipos más destacados fue la Envy x2, una suerte de equipo híbrido de 1,4 kilos que permite desmontar su pantalla táctil de 11,6 pulgadas para convertirse en una tableta, con un peso de 680 gramos. Usa Windows 8, al que el usuario accede en forma indistinta, con o sin teclado.

Dispone de baterías independientes tanto para la pantalla como para la base, al estilo de las Transformer de Asus, y HP asegura que la Envy x2 posee una autonomía de 8 horas de uso tanto en su modo tableta como en su versión de computadora portátil.

La Envy x2 usa procesadores Intel Atom de doble núcleo, y dispone de una cámara para realizar videoconferencias en HD junto a otra cámara posterior de 8 MP.

LAS ULTRABOOKS DICEN PRESENTE

El segmento creado por Intel para las computadoras portátiles delgadas y livianas también se encuentran presentes en la nueva línea de equipos de HP, pero en este caso se utilizó esta denominación para aquellos modelos de gama media y alta en cuanto a prestaciones y diseño.

Por un lado se encuentra la Spectre XT, una ultrabook con pantalla de 15,6 pulgadas, 17,9 milímetros de espesor y unos 2,1 kilos de peso que dispone de un diseño externo metálico y superficie interna de cristal y discos de estado sólido.

Por su parte, la Envy TouchSmart 4 es una ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas, 23 milímetros de espesor y un peso de 2,1 kilos. Cuenta con un disco de estado sólido, teclado retroiluminado y una autonomía de uso de hasta 8 horas.

En ambos casos, tanto la Envy TouchSmart 4 como la Spectre XT estarán equipadas con procesadores Intel Core i de última generación.

La Envy con pantalla de 14 pulgadas fue una de las dos ultrabooks que HP anticipó para el mercado argentino a 14.999 pesos. El otro modelo, la Envy Spectre XT, costará desde 9599 pesos, ambos con procesadores Intel Core i5.