• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

HP trasladará a la India unidades de trabajo instaladas en Costa Rica

HP afectado por cargas de reestructuración, divulgó unos resultados anuales donde se observa una reducción de los ingresos

La empresa HP trasladará unidades de trabajo a la India

La empresa opera en el país centroamericano desde el año 2003, cuando inició con unos 300 trabajadores y en la actualidad cuenta con 6.500 empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La trasnacional Hewlett Packard (HP) trasladará este año a la India parte de una de las 20 unidades de trabajo que tiene instaladas en Costa Rica y aseguró que pretende reubicar a los trabajadores afectados, informaron hoy medios locales.

La empresa trasladará a la India las funciones en inglés de un centro global de servicios que brinda atención a clientes, pero mantendrá en Costa Rica la operación en portugués y español.

La gerente de Recursos Humanos de HP en Costa Rica, María Luisa González, dijo a medios costarricenses que en la unidad de servicio trabajan unas 400 personas que el martes fueron informadas de que el cambio obedece a un plan de reestructuración global de la compañía.

La gerente dijo que el cambio, que llevará un proceso de ocho meses, afecta a unas 300 personas del centro global de servicios, pero aseguró que la empresa pretende reubicarlos en otros puestos dentro de la compañía en Costa Rica.

HP opera en Costa Rica desde el año 2003, cuando inició con unos 300 trabajadores y en la actualidad cuenta con 6.500 empleados.