• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Grupos derechos humanos lanzan programa anti espía

La vulneración de los datos es cada vez más común en internet / Foto AP

La vulneración de los datos es cada vez más común en internet / Foto AP

Amnistía Internacional dijo que el programa, llamado Detekt, está diseñado para activistas de derechos y periodistas y estará disponible gratuitamente para cualquiera que tema que su computadora pueda estar siendo utilizada para vigilarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro grupos de derechos humanos han lanzado una herramienta que permite a sus usuarios comprobar si su computadora ha sido infectada con software espía.

Amnistía Internacional dijo que el programa presentado el jueves, llamado Detekt, está diseñado para activistas de derechos y periodistas y estará disponible gratuitamente para cualquiera que tema que su computadora pueda estar siendo utilizada para vigilarle.

El desarrollador Claudio Guarnieri, un investigador de seguridad basado en Alemania, dijo que Detekt podía encontrar ocho tipos distintos de programas espía, incluyendo FinSpy.

FinSpy, elaborado por la empresa alemana FinFisher, se vende a los gobiernos para investigaciones criminales. También fue hallado en computadoras utilizados por abogados de derechos humanos y activistas en países como Bahrein y Etiopía.