• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Graphi.Me: La herramienta que revela las cualidades e intereses de tus amigos de Facebook

Graphi.Me es una nueva herramienta que ofrece a sus usuarios agrupar los datos de los contactos en Facebook y graficarlos / El Mercurio de Chile

Graphi.Me es una nueva herramienta que ofrece a sus usuarios agrupar los datos de los contactos en Facebook y graficarlos / El Mercurio de Chile

Edad, sexo, localización, situación sentimental, son algunos de los datos que utiliza esta aplicación hecha en Chile para graficar las características de los contactos que cada persona mantiene en la popular red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Graphi.Me es una nueva herramienta desarrollada en Chile que ofrece a sus usuarios agrupar los datos de los contactos en Facebook y graficarlos por medio de un solo "click" desde su sitio web.

A través de la información que se comparte públicamente en la red social, como situación sentimental, edad, sexo, ubicación geográfica o tipo de dispositivo móvil, Graphi.Me genera una infografía que cuantifica estos datos, de manera que cada persona pueda conocer que variables predominan en su círculo de amigos.

Graphi.Me fue ideada por Daniel Rubilar, quien trabajando en informes de métricas para clientes, decidió aplicar sus conocimientos a un sistema sencillo de utilizar y de difundir por medio de las redes sociales.

"Estaba buscando una forma de sintetizar la información de una manera más lúdica, que no sea tan dura" explica Rubilar, enfatizando que "la idea es mantener siempre el mismo espíritu de que sea súper simple, no darle mayor complejidad al funcionamiento".

Esta herramienta comenzó a desarrollarse en marzo, logrando un producto más acabado en mayo, tras integrarse al proyecto el diseñador Carlos Cazorla quien perfeccionó la imagen de la aplicación. Sin embargo, durante la última semana Graphi.me ha alcanzado su mayor popularidad gracias a la difusión de su funcionamiento por medio de las redes sociales, obteniendo 3000 visitas diarias en promedio, y llegando a usuarios de otros países como Colombia, Guatemala y España.

"Empezó como un proyecto bien artesanal y ahora está tomando harto vuelo, las visitas no paran y creo que es por el tema de que es bien práctica, genera la información de una manera super rápida" aclara el creador del proyecto.

Daniel Rubilar cuenta que actualmente trabajan en la ampliación del sistema de Graphi.Me, de manera tal que los usuarios, además de Facebook, puedan escoger otras redes sociales para integrar a la base de datos que utiliza la herramienta. Tal es el caso de Foursquare, que será la primera opción en implementarse, y que hoy está en su versión beta, pero espera habilitarse a finales de año. Twitter y Linkedin son los otros sitios que se baraja incluir más adelante en la aplicación.