• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google libera la versión 2.0 de su aplicación de Gmail con un nuevo diseño

Así se ve la nueva aplicación de Gmail para iOS

Así se ve la nueva aplicación de Gmail para iOS

El software se acerca más a su contraparte de Android, con soporte para múltiples cuentas, mejor manejo de invitaciones a eventos de Calendar y búsquedas predictivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Cuando Google lanzó la primera versión de su aplicación de Gmail para iOS fue tan mal recibida que finalmente fue retirada a las pocas horas. Después de liberar la versión definitiva, los problemas no fueron totalmente solucionados, pero tampoco había mejores alternativas para manejar Gmail en un iPhone o un iPad.

Pero hoy Google finalmente publicó el resultado del trabajo de, según indicó la compañía, seis meses, con la versión 2.0 de la aplicación de Gmail para iOS, liberada esta tarde (gratis en la App Store).

El principal cambio en la aplicación queda claro al abrirla. Atrás quedaron las barras oscuras y los paneles blancos. Ahora Gmail adopta la misma gama de colores que las últimas aplicaciones de la compañía (Google Search para iOS y Google Now para Android), con blancos y grises muy claros, además del uso de una tipografía muy clara para los enunciados de los correos.

Pero las diferencias con la versión anterior no son sólo estéticas. Hay nuevas funciones, como la inclusión del soporte para manejar múltiples cuentas desde el software, además de sumar una búsqueda predictiva y un "scroll infinito" en la bandeja de entrada.

Otra de las funciones es el mejor manejo de invitaciones a eventos de Google Calendar, permitiendo responder a ellas directamente desde el correo. Además, la aplicación tiene un funcionamiento general mucho más fluido que la versión liberada a comienzos de este año.

Durante meses se especuló que la próxima versión de Gmail para iOS incorporaría el trabajo realizado por Dom Leca y el equipo de Sparrow, software de correo que fue adquirido por la compañía de Larry Page hace algunos meses. Según informó el periodista MG Siegler, esta nueva versión todavía no incopora el trabajo de los desarrolladores de Sparrow.