• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google está trabajando en un teclado para el iPhone

Los datos fueron reportados por Bloomberg y obtenidos de una transcripción de una declaración en el juicio que Oracle mantiene con Google desde 2010 |Foto: El Mercurio| Chile

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para el dispositivo | Foto El Mercurio / Chile / Archivo

No está claro cuándo será lanzado el dispositivo, que lleva meses en desarrollo. La empresa no quiso hacer comentarios al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google ha estado desarrollando un teclado compatible con iOS que daría mayor relevancia al motor de búsqueda para los propietarios de un iPhone, reveló el sitio especializado The Verge.

El teclado incorpora una cantidad de características que buscan distinguirlo de otros dispositivos pensados para los iPhone. Tal como los accesorios similares diseñados para Android, el teclado está basado en escritura por gestos: basta con que el usuario deslice los dedos de una letra a otra para que se despliegue una lista de palabras sugeridas. Al parecer también tendrá botones especiales para hacer búsquedas por imágenes y GIF, usando el motor de búsqueda de Google.

The Verge informa que el teclado lleva meses circulando entre los empleados de Google y está diseñado para aumentar las búsquedas a través de Google en iOS.

Hasta ahora, un alto porcentaje de las búsquedas hechas a través de PC y dispositivos de escritorio se basa en palabras claves como “Facebook” o “Gmail”. En un dispositivo móvil se hace innecesario ese tipo de búsquedas pues el usuario solo debe activar una aplicación y hacer su búsqueda desde allí.

El problema para Google radica en que la compañía muestra una mayor cantidad de avisos publicitarios al usar el motor de búsqueda y el manejo de una aplicación para ello deja a la empresa sin una parte importante de sus ganancias.

Lo anterior hace casi inevitable la aparición de un teclado en iOS. Pero aún está por verse si un dispositivo así hará que el número de búsquedas aumente entre los dueños de un iPhone. Hasta ahora, los teclados desarrollados por terceros han dejado decepciones para los usuarios de iPhone y los iPad. Hay casos en que los teléfonos presentan problemas de lentitud y fallas menores, sobre todo cuando hay más de un teclado instalado.

Aun así, la marca Google es fuerte y para quienes efectúan varias búsquedas por día a través de sus teléfonos —o para quienes simplemente quieren un sólido sistema de escritura gestual para escribir—, un teclado de Google sería muy atractivo. Falta por ver si la compañía lo lanzará y, de ser así, cuándo lo hará.