• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google reconoció que carros automáticos necesitan ajustes para evitar accidentes

Google tiene que entregar un informe sobre las operaciones con su proyecto a las autoridades de California | Foto: Diario de la Américas

Google tiene que entregar un informe sobre las operaciones con su proyecto a las autoridades de California | Foto: Diario de la Américas

Google espera demostrar las funciones del vehículo en su conferencia anual Google I/O este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chris Urmson, director del proyecto de autos automáticos de Google, informó que en varias ocasiones los pasajeros de los vehículos han tenido que tomar el control para evitar accidentes.

Desde otoño del año 2014, al menos 13 situaciones de este tipo ocurrieron, detalló Urmson. En tres ocasiones fue por otros conductores y en otras por conos que se encontraban en la vía.

A pesar de aceptar que los autos que se manejan por sí mismos pueden necesitar a sus conductores, celebró que se haya presentado una reducción de las fallas. Ocho de estas ocurrieron en un intervalo de tres meses en el año 2014, mientras que en 2015 ocurrieron cinco en ocho meses.

En 69 ocasiones, los conductores prefirieron tomar el volante por iniciativa propia, detalló Google en un informe a las autoridades del tráfico de California.

Los cálculos del gigante tecnológico indican que 13 de estos casos habrían terminado en accidentes. Estos datos son obligatoriamente suministrados a las autoridades, reseñó el Diario de las Américas.

Google espera demostrar las funciones del vehículo en su conferencia anual Google I/O este año.