• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google entrega recomendaciones para desarrollar aplicaciones para tableta Android

Un modelo que sigue llamando la atención es la última versión lanzada por la compañía, Jelly Bean

Android

A través de su sitio para desarrolladores, la compañía manifestó su deseo de tener aplicaciones especialmente hechas para este tipo de dispositivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tabletas con Android están aquí para quedarse. Desde la experiencia pura de la Nexus 7, hasta la versión altamente modificada de la Kindle Fire, pasando por el uso de la interfaz TouchWiz en los distintos modelos de la GalaxyTab de Samsung, el mercado de tabletas con la plataforma de Google está creciendo.

El problema es que, hasta ahora, el desarrollo de aplicaciones especiales para estos dispositivos no crece al mismo ritmo, lo que resulta en equipos con pantallas de 10 pulgadas usando software pensado para displays de 5 pulgadas. Hay gente a la que no le molesta, pero la pérdida de ese espacio es importante para algunos.

Para intentar solucionar esto, Google liberó una "Prueba de calidad para apps de tabletas", una lista de 10 puntos que, según la compañía, los desarrolladores deben revisar antes de publicar un software para este tipo de equipos.

Dentro del listado está el uso del espacio (buscando la eliminación del espacio blanco y la adaptación del contenido para las pantallas más grandes), la optimización de letras e imágenes, el uso de íconos y gráficas diseñadas para el nuevo tamaño y la indicación de no requerir el uso de hardware que no está disponible (por ejemplo, bloquear la función de uso de cámara en tabletas que no tienen una cámara).

Google además irá entregando tips para desarrollar programas para tabletas a través de su cuenta "Android Developers" en Google+ durante toda la semana.