• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google presentó una nueva tableta Nexus 7 con la versión 4.3 de Android

La Nexus 7 tiene chip de doble núcleo a 1,5 GHz / Foto: Reuters

La Nexus 7 tiene chip de doble núcleo a 1,5 GHz / Foto: Reuters

El equipo sigue los pasos de la tableta económica de la compañía presentada hace un año; fabricada por Asus, tendrá una pantalla Full HD de 7 pulgadas y su precio base es de 229 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google presentó una edición renovada de la tableta de marca propia Nexus, un dispositivo que mantiene la pantalla de 7 pulgadas de la versión inicial, que sirvió para dar el punto de partida para la presentación de Android Jelly Bean el pasado año en San Francisco . En esta ocasión, se vuelve a repetir el fabricante, a cargo de Asus, y el equipo también sirvió de excusa para anunciar en público a la versión 4.3 del sistema operativo móvil de la compañía.

La segunda versión de la Nexus 7 cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm a 1,5 GHz, con 2 GB de RAM, conectividad Wi/Fi, Bluetooth y NFC. A su vez, suma una serie de características ausentes en el primer modelo, tales como conectividad 4G LTE y salida HDMI, además de permitir realizar la carga de la batería de forma inalámbrica, al estilo del Nokia Lumia 920.

También se destaca en esta versión la presencia de una cámara posterior de 5 MP, junto a la lente frontal de 1,2 MP para realizar videollamadas. La pantalla se mantiene en 7 pulgadas, pero posee una resolución de 1920 por 1200 pixeles; así cuenta con una mejor definición, que pasó de 216 a 323 pixeles por pulgada.

La autonomía de la Nexus 7 es de 10 horas de navegación Web, o de 9 horas de reproducción de video en HD, según anunció la compañía durante el evento de presentación de la tableta.

En cuanto al sistema operativo, este equipo usa la versión 4.3 de Android Jelly Bean, que incorpora mejoras en la utilización de perfiles de usuario, ya que permite (como en Windows) tener múltiples usuarios con diferentes permisos. Así, se puede definir qué derechos tiene un usuario y cómo se comporta una aplicación para determinado perfil, limitando, por ejemplo, la compra de objetos dentro de un juego para un usuario infantil.

Según la compañía, Android 4.3 debería estar disponible a partir de hoy para la Nexus 7 original, la Nexus 10, el Nexus 4 y el Google Nexus. Google afirma que se vendieron 7 millones de tabletas Nexus desde su presentación, sobre un total de 70 millones de tabletas con Android vendidas.

La tableta económica de Google, presentada en su momento para enfrentar la apuesta de Amazon con su línea Kindle Fire a 200 dólares, estará disponible en dos versiones, diferenciadas por su capacidad de almacenamiento, de 16 GB a 229 dólares, y otra de 32 GB a 269 dólares, ambas sólo con Wi-Fi. En cuanto al modelo con LTE vendrá con 32 GB a un precio de 349 dólares.

En todos los casos, la nueva Nexus 7 estará disponible en las tiendas a partir del 30 de julio en el mercado estadounidense, y en las semanas siguientes en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón y Reino Unido.