• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google podría lanzar próximamente su aplicación de mapas para iOS

a compañía se encontraría afinando los últimos detalles del programa e incluso estaría compartiendo la nueva versión de Google Maps entre cercanos a la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una polémica salida desde las aplicaciones nativas de iOS, Google señaló que no tenían planeado para un futuro próximo el lanzamiento de una nueva versión de su programa de mapas para Apple. Sin embargo, una serie de reportes en medios de tecnología señalan lo contrario este viernes.

El gigante de internet estaría preparando el lanzamiento inminente de un nuevo Google Maps para iPhones y iPads, pensado especialmente para aquellos usuarios de la empresa de la manzana que no quedaron felices con el paso a una aplicación propia de Apple en iOS 6.

El medio The Wall Street Journal señala que varias fuentes cercanas a la empresa han advertido que Google ya se encuentra repartiendo una versión de prueba de este servicio entre algunos usuarios externos a sus oficinas, para así arreglar los últimos detalles antes de su llegada a App Store.

No obstante sigue siendo incierto cuando será finalmente su llegada a la tienda de aplicaciones de Apple. Aún no existe una confirmación oficial aún cuando un representante de Google incluso habló de este posible lanzamiento con The Wall Street Journal.

"Nosotros creemos que Google Maps es el sistema de mapas más comprensible y fácil de usar en el mundo. Nuestra meta es hacer que la aplicación este disponible para todos los que quieran usarla, sin importar el dispositivo, navegador o sistema operativo que usen", declaró el ejecutivo.

La expectativa frente a un posible lanzamiento de Google responde a las malas reseñas que ha tenido el sistema propio de Apple y que desencadenó incluso las disculpas del CEO de la compañía. No obstante, el hecho de que esté listo el nuevo Google Maps no sería el fin de la historia. Para que la aplicación sea finalmente distribuida globalmente en la tienda de aplicaciones debe ser probada y tener la aprobación previa de Apple.