• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google permitirá que usuarios descarguen sus videos originales de YouTube

Takeout, la herramienta para recuperar información personal desde servicios de Google, agregó la opción de bajar los videos en su formato original

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Cuando Google presentó su red social Google+, también liberó otro producto llamado "Takeout" cuya función es permitir que los usuarios recuperen sus datos y archivos desde los servidores de la compañía. Hasta ahora Takeout funcionaba principalmente con la plataforma social y Drive, pero ahora sumó una nueva función relacionada con YouTube.

Desde hoy Google Takeout también permite bajar los videos subidos por el usuario a YouTube, para recuperarlos y tenerlos en algún tipo de almacenamiento local.

La principal gracia de la herramienta es que, a diferencia de otros servicios que permiten bajar los videos de YouTube, Takeout permite bajarlos en su formato original. Otras opciones sólo dejan bajar los archivos codificados para ser reproducidos en YouTube.

Para usar Google Takeout hay que entrar al servicio con la cuenta de Google y seleccionar qué datos se quieren incluir en el paquete a descargar. Después el sitio arma el archivo y lo prepara para descarga.