• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google abre sus centros de operaciones al servicio de Street View

Centro de datos de la compañía ubicado en Lenoir/ Cortesía Google

Centro de datos de la compañía ubicado en Lenoir/ Cortesía Google

El proyecto llamado "El corazón de internet" cuenta con una galería de fotos de los data center de la compañía y un recorrido con el servicio de mapas a nivel de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google ha abierto un nuevo recorrido virtual, esta vez desde sus propios centros de datos. Bajo el nombre "Where the Internet lives" ("El corazón de internet", en español) el gigante muestra en detalle el interior de su propio Data Center.

"Nuestra primera prioridad es la privacidad y la seguridad de nuestros datos, y aumentaremos nuestros esfuerzos por protegerlos, manteniendo nuestro sitios bajo vigilancia permanente" señaló la empresa.

A pesar de esta preocupación, la compañía permitió que la fotógrafa Connie Zhou entrara a sus centros de datos y capturara sus equipos como también la gente responsable de estos.

El recorrido virtual de fotografías está dividido en tres secciones: gente, personas y lugares. Además cuentan con un par de detalles por fotografía, ninguno muy técnico, para explicar qué sucede en los centros de operaciones del gigante de internet.

En tanto, el servicio Street View también está disponible pero solamente en el interior y exterior del centro de servicio de la compañía ubicado en Lenoir, Carolina del Norte, mostrando en gran detalle diferentes lugares de este punto desde su puerta de entrada.

La compañía también ha subido un pequeño video para acompañar esta experiencia, explicando exactamente qué podrán ver los visitantes virtuales en este tour y cómo es su funcionamiento.