• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google lanza nueva versión de YouTube para televisores

El nuevo sitio se puede manejar a través de un teclado, usando las flechas para moverse y el botón enter para seleccionar

El nuevo sitio se puede manejar a través de un teclado, usando las flechas para moverse y el botón enter para seleccionar

El sitio, disponible accediento a YouTube.com/TV, pone a los videos como centro de la experiencia y permite usar móviles como un control remoto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin anuncios, YouTube actualizó la interfaz de su producto "Leanback", la versión del sitio de videos para televisores y productos de pantalla grande en general.

El servicio, al que se accede a través de www.youtube.com/tv, reemplazó su diseño anterior por uno que es exactamente igual al de la aplicación de PS3 que fue liberada hace un par de semanas.

En él, el contenido es lo más importante, dejando el menú limitado a una barra de íconos a la izquierda, a través de los cuales se puede acceder a la suscripciones de cada usuario o los contenidos más populares. Cuando se explora una lista de videos, éstos son mostrados en cuadros grandes al centro de la pantalla.

El nuevo sitio se puede manejar a través de un teclado, usando las flechas para moverse y el botón enter para seleccionar. También hay soporte para vincular el televisor (o el computador) con un dispositivo móvil. Esto permitiría, por ejemplo, seleccionar el video en un celular (a través de una aplicación de YouTube o del navegador) y verlo directamente en el televisor.

YouTube Leanback ya está disponible y la sincronización con dispositivos móviles se hace desde el menú de configuración.